HOY PROYECTAN “120 PULSACIONES” EN EL TEATRO LA ROSADA

Madryn sigue celebrando la Semana del Orgullo LGBT

La ciudad de Puerto Madryn continúa con las actividades en el marco de la Semana del Orgullo LGBT para visibilizar los avances que este segmento va ganando, con capacitaciones, actividades recreativas y deportivas y encuentros que generan inclusión, tolerancia y una sociedad con espacios para todos.
Las distintas propuestas, que iniciaron el 10 de noviembre, continuarán hoy jueves 15 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro La Rosada en Paulina Escardó 187. Con el acompañamiento de este espacio cultural, se proyectará “120 pulsaciones por minuto”, una película del segmento LGBT con entrada libre y gratuita.

La película

La película francesa de 2017 fue dirigida por Robin Campillo y protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart. Estrenada en el Festival de Cannes de 2017, tuvo una recepción positiva por parte de la crítica y el público, el Gran Premio del Jurado. En los Premios César, obtuvo trece nominaciones y ganó seis premios en total, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto para Antoine Reinartz.
Francia, principios de los años 90. La vida cotidiana para la comunidad gay estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, al desprecio y al SIDA. Esta enfermedad representa una plaga letal que se ceba especialmente con la población homosexual. Para responder a esta situación, nace en París el Act Up, un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a luchar por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA.

Más propuestas

Desde la Municipalidad recordaron que durante toda la semana continúan vigentes las promociones en bares de la ciudad para participantes y el público en general. Se pueden obtener descuentos en cervecería Kaiser, James Beer, Margarita pub y Peppers.
Mañana viernes 16 habrá una charla de concientización y sensibilización en el Ecocentro Puerto Madryn. Junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Secretaría de Turismo Municipal y el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, autoridades de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) compartirán con integrantes de diferentes sectores del equipo de Turismo de la ciudad y de la provincia de Chubut una Jornada sobre Turismo LGBT. Además, junto a prestadores de servicios turísticos locales, pondrán en común experiencias de destinos nacionales e internacionales y estrategias de promoción para los destinos de Chubut para este segmento a nivel nacional y regional.

Fin de semana en movimiento

La “Kayakeada” para acompañar la Marcha del Orgullo, que se realizará simultáneamente en todo el país, se llevará a cabo el sábado17 de noviembre desde las 15 horas uniendo el Monumento a la Gesta Galesa con la bajada N° 4 para culminar en la Bajada N° 2. También habrá básquet inclusivo y una Fiesta LGBT en Gogo Grill, cuyas entradas ya pueden retirarse en la agencia de viajes Flamenco Tour.
Finalmente, el próximo sábado también se llevará a cabo la inauguración de un nuevo espacio en la ciudad con el Básquet por la Diversidad en el Gimnasio Municipal N° 1 a las 18 horas. Esta actividad será el “pick” inicial de la Semana del Básquet en Puerto Madryn.

Vandalismo en la Galesa

El Monumento a la Gesta Galesa es el punto de referencia céntrica de la ciudad para distintas comunidades, colectivos y conmemoraciones en días significativos tanto nacionales como internacionales.
Para esta Semana del Orgullo LGBT, a los pies del monumento, se ubicó la bandera característica multicolor que identifica este movimiento internacional junto a la frase #AmorPMY. En horas de la madrugada de este miércoles, la bandera ya no estaba. Desde la Secretaría de Turismo y la CCGLAR repudiaron este acto de vandalismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS