DIRIGIDO AL NIVEL INICIAL SOBRE ACTIVIDADES DEL EJE CURRICULAR VIDA EN LA NATURALEZA

Más de 2000 niños y niñas de Trelew participaron del intrerescolar

Niñas y niños de 5 años de escuelas de Nivel Inicial de gestión pública y privada, participaron durante el transcurso de esta semana del interescolar de Vida en la Naturaleza, una propuesta organizada por el Ministerio de Educación que se desarrolló en ambos turnos.
Desde hace cinco años la Dirección General de Educación Física y Deportes lleva adelante esta acción que congregó a cerca de 2000 pequeños de sala de 5 y que tiene como propósito el disfrute de actividades al aire libre, como trepar redes, pasar por túneles, saltar obstáculos y hasta deslizarse por una tirolesa.
El encuentro tuvo lugar desde el lunes y hasta hoy en el predio de la Sociedad Española, en la zona de chacras, donde participaron las escuelas de Nivel Inicial 458, 451, 427, 423, 471, 442, 433, 452, 405, 412, María Auxiliadora, 479 y 425.

Circuito de actividades

Fueron 65 salas las protagonistas de una semana que se vivió a puro movimiento en el Nivel Inicial, a partir de un circuito de actividades diseñadas por la Coordinación de Educación Física y Deportes de la Región IV, que tienen como objetivo propiciar la motricidad de los más chicos trepando, reptando o saltando obstáculos diferentes.
“Esta actividad nace desde las bases, desde las propias necesidades de los jardines ya que el Nivel Inicial, dentro de su diseño curricular, contempla acercarlos a la vida en la naturaleza, para terminar al final del ciclo con una propuesta de campamento. La idea es sacar a los chicos de su ámbito diario y crear las condiciones para que puedan vivenciar actividades que no les son habituales”, explicó Gabriel Radziviluk coordinador general de la Dirección General de Educación Física y Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS