EL DIRIGENTE PIDE AL GOBIERNO EXCLUIR A QUIROGA DE LAS PARITARIAS

Nación volvió a ratificar a Hompanera en ATE Chubut

La Secretaría de Trabajo de la Nación ratificó por tercera vez a Edgardo Hompanera como secretario general de ATE Chubut, según consignó el propio dirigente, quien se quejó porque el gobierno provincial no quiere entenderlo y convoca en paralelo a la otra facción que lidera Guillermo Quiroga y José Severiche con quienes firma acuerdos paritarios que no tienen ninguna validez.
“Le volvieron a preguntar al ministerio de trabajo de nación y por tercera vez le respondieron que soy el legítimo secretario general de la seccional Chubut de ATE” recordó Hompanera.
En ese contexto repudió que el gobierno haya firmado con el otro sector un acuerdo en paritarias para auxiliares de educación que acepta adicionales, otorgando un beneficio escaso y precario, cuando ellos en compañía de UPCN y SOYEAP habían rechazado esa propuesta por insuficiente.
Incluso se mostró sorprendido porque en el acuerdo suscripto con Quiroga aparece la firma de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, quien había denunciado al primero por violencia de género cuando la agredió físicamente, por lo que se había dispuesto prohibición de acercamiento.
De las negociaciones salariales con los auxiliares de la educación solo aceptaron la paritaria convencional pero no la salarial.
Esto quiere decir que se acordó las recategorizaciones y ascensos, pero no el tema estrictamente salarial al que consideraron insuficiente.
Otro panorama ve Quiroga para el caso de los empleados de la administración central contenidos en lo que se denomina “la 1987” donde, si bien no llegaron a un acuerdo final, están muy cerca de acordar un incremento en el básico por el cual quien viene cobrando de básico 9.500 pesos pase a percibir 16.000, a través del reconocimiento de dos adicionales. (Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS