SI EL CONGRESO PARTIDARIO LO AUTORIZA

No descartan que Sastre pueda ser candidato del PJ

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, continuaría siendo tentado para que pueda ser candidato a gobernador desde las filas del Partido Justicialista, opción que dejaría sin compañero de fórmula al gobernador Mariano Arcioni, en el armado del frente electoral del oficialismo.
Sostienen que Sastre aguarda los alcances de la resolución del congreso provincial del Partido Justicialista, que se realizará el 1 de diciembre en el Gimnasio Municipal 1 de Comodoro Rivadavia.
Analistas interpretan que una eventual decisión de Sastre de abandonar a Arcioni estaría basada en lo que considera una falta de palabra del escribano para cumplir las promesas que realizó al formalizar el acuerdo político. Tampoco observan desde el entorno de Sastre que se lo consulte para cerrar acuerdos políticos a nivel nacional.
De concretarse este nuevo rearmado, el actual gobernador quedaría en una posición debilitada para las próximas elecciones, a las cuales justamente pidió el adelantamiento.
El Congreso del PJ bajaría las sanciones a los justicialistas que se fueron con otros partidos y habilitaría a Sastre para que sea candidato; el intendente de Madryn se reafilió al Justicialismo, pero no reúne el tiempo mínimo exigido por la carta orgánica para asumir una postulación.
El peronismo de Chubut busca adherir a la definición que tomó el Consejo Nacional Justicialista de dejar sin efecto todas las sanciones. Y también habilitará a la mesa del partido para hacer un frente con otras fuerzas políticas, y ampliar los canales de participación.
“En favor de la unidad de los que sufren las políticas de gobierno de Cambiemos”, indicaron desde la mesa del Partido Justicialista, que busca definir su posicionamiento y estrategia de organización de cara a las próximas elecciones.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, por su parte, sigue con el juego de la indecisión. Ya confirmó que no irá al Congreso del PJ porque tiene el egreso de su hija. Pero también dijo que hasta ahora no está invitado al lanzamiento del frente Chubut Federal que lidera el gobernador Mariano Arcioni y se realizará en Sarmiento.
Cabe recordar que las puertas para Arcioni están cerradas en el PJ. Tal como lo confirmaron Carlos Eliceche, Norberto Yahuar y Blas Meza Evans, en recientes declaraciones.
Ante un posible cambio de escenario, Carlos Linares, el intendente de Comodoro Rivadavia, debería definir si encabeza la candidatura a gobernador o se encolumna detrás de Ricardo Sastre. Lo mismo sucede con Carlos Eliceche y Gustavo Mac Karthy. Ambos dirigentes mostraron aspiraciones para ser candidatos. Aunque “por el proyecto de unidad” todos afirman que son capaces de dejar de lado las aspiraciones personales, lo cual se verificará o no en las próximas semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS