MADRYN FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE BURÓS DE TURISMO DE NACIÓN

Nuevo acuerdo para fomentar el turismo de reuniones

En el marco del 31° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en San Rafael, Mendoza, se realizó también el 18° Encuentro de Burós Socios de AOCA – Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos. En dicha oportunidad la Secretaría de Turismo de la Nación llevó adelante la firma de convenios con cada uno de los Burós adjudicatarios de los beneficios para el Programa de Fortalecimiento de Burós 2018 donde a partir de este año se incluye a Puerto Madryn, a través del Ente Mixto de Promoción Turística.
De este modo, Mariela Blanco, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y Presidenta del Ente Mixto firmó en las últimas horas del jueves el convenio correspondiente en donde queda incluido nuestro destino dentro de este programa para afianzar el segmento de turismo de reuniones en la ciudad.

Programa nacional

El Programa de Fortalecimiento para los Burós de Argentina fue desarrollado por la Secretaría de Turismo de la Nación en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística –INPROTUR- y AOCA – Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos con el fin de lograr el desarrollo y crecimiento del segmento a nivel nacional, facilitando herramientas y fortaleciendo las instituciones.
En la actualidad, se está iniciando la puesta en marcha del “Plan de Desarrollo Federal – Turismo de Reuniones 2020” cuyo objetivo principal es el de lograr posicionar a la Argentina como el mejor Destino Sede de eventos de Latinoamérica. Este Plan se desarrollará sobre la base de cuatro ejes estratégicos, con 28 metas predeterminadas y 27 acciones a implementar, todas en el marco de la capacitación y el desarrollo, la promoción y el posicionamiento y la comercialización y la captación de eventos.

Turismo de reuniones

El segmento de Turismo de Reuniones experimentó un crecimiento mundial en los últimos años a razón de un 10% anual y en forma sostenida.
Argentina se posiciona desde 2009 entre los 25 principales países sede de eventos internacionales, algo que también se refleja en términos comparativos respecto al resto de los países de Latinoamérica, donde se ha alcanzado el 23° lugar del ranking mundial de la ICCA.
Desde la Sectur señalaron que “el crecimiento del Turismo de Reuniones en el país es resultado del trabajo como “Equipo País” desarrollado conjuntamente por el sector público y privado y de la implementación del Plan de Marketing Estratégico del Turismo de Reuniones y a partir de éste último, el Primer Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y primera base de datos estadísticas que involucra a todos los destinos sede de eventos del país en donde también está Puerto Madryn”.
Así, el Programa de Fortalecimiento de Burós decide aceptar la postulación realizada por Puerto Madryn para integrar dicho programa y confirma el apoyo establecido por este programa a nuestro destino.

ÚLTIMAS NOTICIAS