ESTÁ ACUSADO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA EN LA CAUSA EMBRUJO

Otorgaron prisión domiciliaria para el empresario “Tato” Ramón

El juez de garantías Sergio Piñeda resolvió otorgarle la morigeración al empresario de la construcción, Juan Carlos “Tato” Ramón, solicitada por el defensor Omar López, la fiscalía se opuso a la medida. La querella presente, Fiscalía de Estado, estuvo representada por el Dr. Javier Dominguez quien acompaño al Ministerio Público Fiscal.
La rectificación de las imputaciones y las medidas de morigeración, fueron los principales ejes de la audiencia. El defensor Omar López, mencionó que son cuatro los hechos que pueden imputarle a mi defendido, y especifico, uno consumado y tres tentados.

Pena de hasta 16 años

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Alex Williams y Omar Rodríguez, defendieron su postura, “se metieron en el auto de elevación a juicio quiero dejarlo aclarado”, dijo Rodríguez en su locución y Williams agregó, “si deberíamos tomar lo que solicita el defensor de “Tato” Ramón, ahora con este nuevo planteo cambia la plataforma fáctica, por lo tanto, se estima una pena posible que iría de tres años a 16 años. La querella adhirió a lo solicitado por el MPF.
Al concluir los fundamentos de ambas partes el Juez Sergio Piñeda resolvió rectificar el punto seis del auto de elevación a juicio, por lo que le correspondería a “Tato” Ramón, la imputación por un hecho consumado y tres tentados, por lo que deberá cumplir con arresto domiciliario con custodia policial, y de esta forma preservar el derecho de legítima defensa, expuso el Juez en su veredicto.

Asociación ilícita

Una vez más se llevó a cabo en la oficina judicial de Rawson otra audiencia por la causa denominada “Embrujo” tras varios intentos de morigeración el imputado “Tato” Ramón cumplirá arresto domiciliario custodiado por la policía.
Cabe recordar que Juan Carlos «Tato» Ramón es investigado por la conformación de una presunta asociación ilícita para defraudar al Estado chubutense y que tendría como cabecilla al exfuncionario de la Unidad Gobernador, Diego Correa.

ÚLTIMAS NOTICIAS