EL PRESIDENTE DEL CHUSOTO TRABAJA EN EL ARMADO DE CARA A 2019

Pérez Catán dijo que el Frente Federal ya sumó a la mayoría de intendentes

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, anticipó que se encuentran diseñando la estructura política de cara a 2019, y aseguró que “nos permite contar con los principales intendentes de las ciudades”.
Pérez Catán, sostuvo que realizan un intenso trabajo para la conformación de un Frente electoral de cara a las elecciones del próximo año, en apoyo a la candidatura a la reelección del gobernador Mariano Arcioni.
El dirigente oficialista sostuvo que “venimos trabajando en la conformación de un Frente, de manera exitosa. Hemos fortalecido la expectativa política para que nuestro espacio continúe en una nueva gestión”.
“Estamos desarrollando un plan de trabajo que nos permite contar con los principales intendentes de las ciudades como parte de este debate en la construcción de un Frente Federal en Chubut”, agregó Pérez Catán.

Dueños del peronómetro

En ese sentido manifestó que “este Frente amplio tiene gente que proviene y ha militado toda la vida dentro del Movimiento Nacional Justicialista y los compañeros sienten que no es un espacio ajeno. Y toda esa verborragia del presidente del PJ respecto de la calidad de Arcioni, sólo demuestran que todo eso es una paparruchada. No sé dónde compró el peronómetro, me gustaría tener uno parecido para definir quien hace más o menos tiempo que milita en el peronismo”.
“Nos vimos obligados a armar este espacio político para que el verdadero sentimiento peronista se pueda expresar en las elecciones y seguimos avanzando porque la etapa superadora es un frente federal que sea capaz de sumar a otros partidos que tienen como premisa defender los intereses de Chubut recién después hay que pensar en el país porque en Chubut siempre se ha pensado primero en el país y después en la provincia y nos ha ido mal”, concluyó Máximo Pérez Catán.

Desojando la margarita

El frente oficialista encabezado por el gobernador Arcioni avanza firme, está en plena construcción y en ese marco, se busca consolidar el acuerdo con el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, quien este jueves declinó de hacer declaraciones sobre su presunta decisión de retrotraer esa alianza y avanzar con el PJ. Aunque el presidente del PJ, Ricardo Mutio, reveló que Sastre envió emisarios para volver a las filas de ese partido.
La figurita difícil parece ser Adrián Maderna, con quien las negociaciones estarían estancadas por el momento, y por eso no hay anuncios. Además desde el Justicialismo insisten en tentar al valletano, particularmente Gustavo Mac Karthy, quien sabe que para que para ser candidato a gobernador por el PJ necesita mostrar fortaleza electoral y en ese contexto contar con la participación de Maderna en el armado, sumaría puntos en la negociación.
Por lo pronto, en las próximas horas habrá nuevas reuniones de cara al armado del Frente electoral que promueve el oficialismo, y ya están trabajando además en el armado del Frente Renovador Chubut para las generales nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS