Personal educativo de Chubut se capacitó en Estados Unidos

Todos los años el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Fundación Fullbright, realiza una convocatoria para una beca internacional de formación docente. En tanto, para 2018 se sumó a dos participantes de la localidad de Trelew: Silvia Zamarreño, secretaria académica del Instituto Superior de Formación Docente Nº 808, y Verónica Catebiel, vicedirectora de esa misma institución.

Así, ambas participaron de una capacitación que se prolongó durante 15 días en la Universidad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Los contenidos de la formación se concentraron en “pautas de equidad educativa y justicia social”, contemplando las prácticas docentes, la formación y evaluación de los mismos, y el acceso a la información de alumnos y docentes, entre otras prácticas.

Las participantes chubutenses fueron seleccionadas entre más de 500 postulantes de todo el país, y ya en 2017 la Dra. Cora Rampoldi, directora del ISFD N°808, participó de esta misma beca, constituyendo este año al instituto que representan, en el primero de toda la provincia en capacitar a todo su equipo directivo en la Universidad de Los Ángeles.

ÚLTIMAS NOTICIAS