EN LA DÉCADA DEL ‘80 EXISTIERON DE TRONCOS Y JUNCOS

Piden la colocación de sombrillas en el balneario de Playa Unión

Desde la bancada de Hacer por Rawson, tomando como base, “la masiva concurrencia de veraneantes a nuestra villa balnearia de Playa Unión y el Complejo Magagna, en cada temporada y –subrayando- que es de gran importancia ofrecer servicios, comodidad y cuidado a los veraneantes que acuden a nuestras playas; muchos de ellos de ciudades aledañas a la ciudad capital”, el edil Daniel Paredes propone al Ejecutivo Municipal, “determine la construcción, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de sombrillas, en materiales no perennes con estructuras de madera o aluminio y cubiertas de madera, aluminio y/o productos termoplásticos (HDPE), o polietileno de alta densidad”, para la zona ribereña.
Advierte que, “dadas las características climáticas de nuestra zona y que la vegetación existente en nuestra playa es sumamente escasa, casi nula sobre la arena, producen efectos nocivos para la salud de quienes disfrutan de nuestra costa”.
Afirma en el proyecto presentado, que “sería conveniente aumentar los espacios que provean sombra como una forma preventiva ante los efectos nocivos de la sobre exposición al sol, máxime en los horarios vespertinos”.
Cita como antecedente, que “durante mucho tiempo, en las décadas de los 80 y 90, existieron sombrillas realizadas con troncos y juncos en Playa Unión”.
Y concluye manifestando que, “se desea proveer un servicio más a nuestras playas (Playa Unión y el Complejo Magagna) ya que en otros destinos turísticos nacionales se ofrece, este tipo de servicios, pago o rentado”, especifica finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS