COMO OCURRE CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES

Piden que los agentes municipales gocen de descuentos en comercios

Tomando como base la reciente firma del convenio, entre el Poder Ejecutivo Provincial y los supermercados Jumbo, Vea, La Anónima y Carrefour, para realizar un descuento del 15% para empleados públicos, la presidenta del bloque de Hacer por Rawson, concejal María Laura Nievas redactó un proyecto de Comunicación por el cual solicita al PEM, “realice un convenio, con los supermercados y mayoristas de nuestra ciudad, a fin de otorgar un descuento, a los empleados municipales sean éstos de planta, contratados y/o planes de empleo, en productos de almacén, perfumería y limpieza”, se detalla.
En la fundamentación del pedido, la edil cita que en el convenio suscripto ente el gobierno chubutense y las empresas, “este descuento alcanzará el 15 por ciento para los empleados públicos provinciales a partir del mes de noviembre y hasta el mes de enero 2019”. Precisa que, “este descuento se realiza un día específico de la semana y sobre productos de almacén”.
Nievas pide en particular que, “el Poder Ejecutivo Municipal determine el
inicio de este convenio a partir de diciembre próximo y por el plazo que crea conveniente”. Y en el artículo tercero pide que, “el Poder Ejecutivo Municipal confeccione
una base de datos con los beneficiarios del descuento propuesto”. Añade que, “otras ciudades han logrado un convenio similar que beneficia a sus empleados municipales y este porcentaje de descuento se aplica a la compra de todos los productos del supermercado, con excepción de los que figuren dentro del plan de “Precios Cuidados” o electrodomésticos, sin límite de compra, pudiéndose abonar con todos los medios de pago”.
Precisando inclusive que, “la ciudad de Trelew realizó un convenio similar donde pueden acceder al beneficio todos los empleados de planta, contratados, monotributistas y becarios que presten servicios para la Municipalidad”.
Razona seguidamente, respecto que, “esta modalidad es conveniente tanto para los beneficiarios como para los supermercadistas”, resaltando que, “esta medida beneficiará a toda la comunidad y también la recaudación municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS