SUPERVISÓ TAMBIÉN LA CÁMARA HIPERBÁRICA EN EL HOSPITAL ÍSOLA

Pizzi recorrió centros de salud de Madryn

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, para supervisar en terreno y de manera directa los trabajos finales que el Gobierno Provincial de Mariano Arcioni lleva adelante para inaugurar en los próximos días la tan esperada cámara hiperbárica, que fue aportada para su uso en el nosocomio por la Armada Argentina, en virtud de un convenio firmado por ambas partes.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y el director y el director asociado del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino.
Consultado al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, indicó: “Fuimos a supervisar la obra de la cámara hiperbárica, a ver el grado de avance”, y precisó que “estaban terminando los últimos detalles, más decorativos que de la funcionalidad del equipamiento”.

CAPS René Favaloro

Asimismo, Puratich señaló que “después visitamos el CAPS ‘Dr. René Favaloro’, que es un centro de salud ejemplo, que tiene un grupo de trabajo muy bueno y está abierto de lunes a domingo de 8 a 23 horas”, ya que “funciona como un minihospital”.
“Es el centro de salud más grande de Puerto Madryn por la zona que abarca y tiene unas 25.000 personas a cargo”, destacó.
Allí “tuvimos una reunión con el personal, en la que hablamos del desarrollo de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola y de otras estrategias de salud pública”, precisó el funcionario provincial.
Además, Puratich puso en valor que “en este centro de salud hay 5 Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno que eran becados del Programa Médicos Comunitarios e integraron la tanda de 39 agentes que, gracias al decreto que firmó recientemente el gobernador Arcioni, pasaron a planta”.

Empresa Social de Salud Mental

Por otra parte, el subsecretario de Gestión Institucional comentó que “también visitamos la empresa social de Salud Mental, que se encarga del servicio de buffet ‘Cocinando Sueños’ en el Hospital de Puerto Madryn, y nos reunimos con los trabajadores, operadores y responsables de la empresa, que nos contaron sus propuestas para seguir adelante”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS