JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA SEGUNDA JORNADA

Plata en Natación Adaptada y el Handball juega las Semis

Se llevó a cabo la segunda jornada, en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario, de los III Juegos Argentinos de Playa y que tienen a la delegación chubutense como protagonista.
Entre los logros obtenidos por los representantes de nuestra provincia, se destaca lo conseguido por el Handball Masculino, que clasificó a las Semifinales de la competencia, mientras que en Natación Adaptada, Estefani Domínguez cosechó la primera medalla con el segundo puesto y la presea de plata en su prueba.

Buena performance de Chubut

El handball masculino realizó un excelente partido ante San Juan por los cuartos de final para salir victorioso y ser semifinalista del certamen nacional. Fue triunfo por 2 a 0 para los chubutenses con sets de 20/14 y 16/13 y de esta manera asegurarse un lugar en los 4 mejores de la competencia. El sábado, por la mañana, jugarán la semifinal.
El nado en aguas abiertas también tuvo una destacada presencia chubutense porque Estefani Domínguez logró la medalla de plata en la modalidad natación adaptada en la categoría Sub 14. Fue segunda con un tiempo de 33min04seg en los 1.500 metros.
Otras disciplinas individuales tuvieron grandes actuaciones chubutenses. En el triatlón, por ejemplo, Facundo Parra logró el 7mo lugar con un tiempo de 1h00min35seg para completar los 750 metros de nado, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros de pedestrismo. Mientras que Iris Barrionuevo no pudo finalizar la competencia por dificultades en la etapa de nado y quedó descalificada.
En tanto que Moira Miranda consiguió el 5to lugar en la competencia de 5000 metros con un tiempo de 1h03min49seg.
Por su parte, el fútbol masculino cayó por 5 a 1 frente a CABA y quedó eliminado de la competencia. La misma situación sufrió el rugby con un resultado final adverso de 8 a 4 ante Corrientes. En ambos casos, su ubicación final en la competencia dependerá de cómo finalicen sus vencedores en las semifinales.
Mientras que el Voley Masculino está en la misma situación que el rugby y fútbol. Perdieron con Mendoza (2-0 con parciales de 13/21 16/21) y ahora dependen de cómo salgan sus vencedores en semifinales para conocer la posición final desde el quinto puesto hacia abajo.
Las adversas condiciones climáticas de la tarde en la costa rosarina imposibilitaron el desarrollo de las actividades deportivas en la rama femenina. Así quedó trunca la presentación del vóley, el handball y el fútbol, quienes quedaron afuera de los Cuartos de Final y buscaban ubicarse en la 9° posición.
Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba una nueva reunión técnica entre las autoridades de las disciplinas para reprogramaba la actividad del día sábado y así definir los horarios de las semifinales.

ÚLTIMAS NOTICIAS