Mujica no acude al Foro Mundial del Pensamiento Crítico

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) no acudió al Foro Mundial del Pensamiento Crítico, que se celebra en Buenos Aires por su imagen, según explicó en una carta dirigida al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

«En estos días, los medios de prensa cultivan la imagen de una contra Cumbre y eso está instalado en el imaginario de nuestras sociedades, (…) Por estas razones, lamento no poder cumplir el compromiso acordado», según la misiva.

El también exsenador de Uruguay afirmó que su intención es la de «no contribuir a crear obstáculos subjetivos como los que abundaron en el Río de la Plata», lo cual le obliga a «ser muy prudente en esta tan especial coyuntura y colaborar con el interés» del Gobierno y el pueblo uruguayo.

Asimismo, en la carta divulgada hoy por el Movimiento de Participación Popular (MPP), partido que integra la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), también remarcó la relación de «amistad» entre los Estados de Uruguay y Argentina, y sus pueblos.

El Foro Mundial del Pensamiento Crítico es un evento organizado por (Clacso) en el que participan personalidades como la expresidenta argentina Cristina Fernández o la brasileña Dilma Rousseff y en el que Mujica tenía prevista una intervención para este martes.

El evento se enmarca en la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y tiene como objetivo la expresión de «aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias».

ÚLTIMAS NOTICIAS