SE REUNIERON CON LA SECRETARIA DE TURISMO MARIELA BLANCO

Prefectura participará de los operativos de seguridad en el verano

Con el objetivo de trazar líneas de trabajo conjuntas en materia de seguridad y prevención durante la próxima Temporada de Verano, se realizó un encuentro entre autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn y de la Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn. Participaron del mismo la secretaria de Turismo, Mariela Blancoy el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, por parte de la Comuna y el jefe local, prefecto Mayor Alberto Villanova y el prefecto Principal Gustavo Milozzi, jefe de la División Operaciones, de parte de la fuerza. En la reunión, estuvo presente además el concejal Enzo Terrera.

Temario

De esta forma, los funcionarios municipales fueron recibidos por los prefectos para comenzar con el abordaje de distintas acciones a llevar adelante durante el verano. Especialmente la seguridad en la zona costera y la prevención de episodios de salto desde el Muelle Piedra Buena hacia el mar, protagonizados comúnmente por menores de edad, “que ponen en riesgo sus propias vidas, hechos de los cuales se reciben quejas y denuncias con frecuencia”, señalaron desde la Municpalidad.
Durante el encuentro debatieron los objetivos trazados para el inicio de la temporada, como la necesidad de contar con mayor cartelería en zonas portuarias, por ejemplo, en el muelle Luis Piedra Buena, además del espacio costero de Playa Paraná, donde se ubica el buque Folías, el barco hundido y parque subacuático utilizado no sólo por los buzos de la ciudad, sino también por los visitantes.
El Área Natural Protegida Municipal El Doradillo también será un punto especial. Prefectura mantendrá la colaboraciónen la recorrida costera por este sector, que es muy utilizado por los residentes, especialmente durante los fines de semana.
Al finalizar la reunión, los presentes explicaron que la misma fue la antesala también de próximos encuentros sobre seguridad, que se realizarán de cara a las Fiestas de Fin de Año. Al tiempo que recordaron que, para esa fecha, la Municipalidad de Puerto Madryn despliega un operativo especial con la colaboración de fuerzas e instituciones dependientes de la Provincia del Chubut.

Capacitación por el producto “Patagonia Fantástica” de Aerolíneas

Por otro lado, desde la Secretaría de Turismo detallaron que Mariela Blanco participó de la capacitación y presentación del Producto “Patagonia Fantástica” ante los integrantes del Programa “Aerolíneas Vacaciones”, junto a Alexis Simunovi, secretario de El Calafate, y José Luis Reccia, secretario de turismo de Ushuaia, en el Aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires; y su objetivo fue fortalecer el programa de Aerolíneas Argentinas que une los tres destinos que conforman el corredor.
“Patagonia Fantástica” es el corredor turístico que nuclea a Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, creado como una apuesta a promocionar en el exterior, por primera vez de manera conjunta, los íconos y atractivos más importantes de la Patagonia Austral: Ballenas, Glaciares y Fin del Mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS