“PARTIÓ UN AMIGO DEL PUEBLO, ABANDERADO DE LA HUMILDAD Y EL TRABAJO”, DIJO EL INTENDENTE SASTRE

Profundo pesar por el fallecimiento de Victoriano Salazar

A los 80 años falleció Victoriano Salazar, quien fuera intendente de Puerto Madryn durante tres períodos, y a decir de amigos y adversarios, un hombre digno de respeto y admiración.
Su primer paso por el Municipio fue desde el 20 de diciembre de 1978, hasta que entregó la intendencia el 25 de mayo de 1983. Años más tarde, en 1991 fue electo Intendente y reelecto en 1995.
Salazar tenía una visión estratégica para el desarrollo de Puerto Madryn, y por ello trabajó en un plan del que participaron diversos sectores de la comunidad. Fue además, el promotor y fundador de la Fiesta Nacional del Cordero cuya primera edición, se realizó en su primer mandato. Y en los últimos años se dedicó a escribir.
Este año el Concejo Deliberante declaró Ciudadano Ilustre al exintendente Victoriano Salazar. Desde hace tiempo tenía problemas de salud y se encontraba en Buenos Aires por esa razón. Días pasados había regresado a Puerto Madryn, donde finalmente falleció.

Despedida del intendente Sastre

“La pena que siento hoy, como seguramente muchísimos vecinos de Puerto Madryn, es porque se fue una gran persona, que logró con su sencillez, con su humildad, con su andar campechano quedar en el corazón y en el recuerdo de todos”, afirma el intendente Ricardo Sastre en una semblanza.
“No pasaba desapercibido cruzarse con Victoriano caminando y haciendo los mandados del brazo de Mirta; el que nos conociera a todos, que nos dedicara dos palabritas; eso que saben hacer bien los hijos de este pueblo, pero sobre todo que sabía hacer bien Victoriano.
Que tuvieras la humildad de dedicarme unos minutos para hablar de actualidad, de lo que veías y querías para Madryn, con el profundo respeto y cariño que te tengo, fue tan importante como enaltecedor.
Este Intendente que no le pesaba haber sido Intendente en el gobierno defacto, porque supo reivindicarse con el voto popular en dos oportunidades. Y eso no lo hizo arrogante, sino que por el contrario este “Hijo del Cazonero” -como pregona su autobiografía- fue un abanderado de la humildad y del trabajo, de la planificación y la rectitud en los actos y ese es su legado.
Hoy Madryn está de luto, porque se nos fue un amigo de todos. Hoy todos, sentimos verdaderamente este amargo pesar por su partida. Y estoy convencido que es justamente por eso: porque la honestidad, porque la honradez y lo buena gente te caracterizó y eso te hizo dueño indiscutible del cariño de tu pueblo. Orgulloso de vos Victoriano y un apretón fuerte para cada una de sus hijas, para Jimena, Natalia, Cecilia e Ileana, para su compañera de toda la vida Mirta y cada uno nietos y amigos”, remarca el comunicado oficial del intendente Ricardo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS