EL PUNTO LIMPIO MÓVIL VISITARÁ LA FIESTA DEL CORDERO

Promotores ambientales realizarán tareas de difusión y concientización

Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron que el Punto Limpio Móvil también estará en la XXIII Fiesta Nacional del Cordero. Las personas interesadas podrán acercar sus residuos secos o de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y canjearlos por bolsas de compost. Además, promotores ambientales realizarán tareas de difusión y concientización sobre la temática y distribuirán bolsas recicladas. A su vez, el equipo dictará talleres gratuitos para niños.
El Punto Limpio Móvil de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés estará hoy jueves desde las 18 hasta las 23 horas, mientras que el horario del viernes 9 será de 13 a 23; durante el sábado 10 y el domingo 11, permanecerá de 10 a 23 horas. Quienes visiten el predio podrán depositar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón o RAEE. A cambio, recibirán compost elaborado con material orgánico que se procesa en las Plantas de Separación y Transferencia.
La propuesta apunta a lograr una comunidad con conciencia del ambiente sobre las acciones que buscan su protección y permitan pensar en un futuro mejor para todos.

Concientización, talleres y elementos reciclados

Promotores ambientales de la Secretaría de Ecología recorrerán el predio durante todas las jornadas, llevarán a cabo tareas de información y concientización, entregarán folletería sobre disposición de residuos, cuidado del agua y conservación del ambiente. Asimismo, distribuirán bolsas de friselina para autos e imanes con descripción sobre la separación de residuos.
En el stand del Municipio, que coordinará la Secretaría de Turismo, la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental dictará talleres el viernes, sábado y domingo a las 15 horas. La actividad para niños consistirá en el armado de macetas, posterior llenado y plantación. También habrá juegos en los cuales se enseñará a separar residuos, se informará sobre el cuidado del agua y buenas prácticas ambientales en general.
A su vez, el equipo trabaja en la producción de bolsas -para la entrega de merchandising oficial- y macetas para que los vecinos se lleven junto con los arbolitos producidos por el Vivero Municipal.

¿Qué son los RAEE?

Son aparatos eléctricos y electrónicos que necesitan energía (se enchufan o llevan pilas/batería) para su funcionamiento. Cuando su poseedor decide deshacerse de ellos, se convierten en RAEE. Se trata, por ejemplo, de teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.

ÚLTIMAS NOTICIAS