PRESENTARON PROPUESTAS DE NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIO

Promueven oferta educativa superior en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, junto a referentes de instituciones educativas de nivel terciario y universitario con asiento en Rawson, brindó una charla sobre la oferta pública y gratuita que ofrece la ciudad capital a un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral N º 2702 (EMAL).
La charla se realizó en la sede central de la EMAL, que funciona en el edificio de la Escuela Nº 729.
“Nos focalizamos en las carreras de la Universidad de Chubut, del Instituto Nº 816, del Centro de Formación Profesional 650, y también las opciones de la Escuela de la Policía de Rawson” indicó la secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson Vanesa Freeman.
“También compartimos experiencias de vida de distintos profesionales, que optaron en formarse en la Universidad Nacional San Juan Bosco de Trelew, en las fuerzas de seguridad, instituciones que permiten el perfeccionamiento y también cuenta con el recurso de becas y promueve capacitaciones y especialización de sus integrantes”, expresó Freeman.
La funcionaria municipal indicó que “reafirmamos la idea de que para estudiar no hay tiempo y que la educación es una herramienta de transformación social”.

Crecimiento de la EMAL

“El crecimiento que desarrolló la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral, que duplicó su matrícula en el 2018 respecto al año anterior”, dijo Freeman, al señalar que “este año se descentralizó la sede principal y se abrieron sedes de la EMAL en los barrios. En la actualidad 437 alumnos cursan en nuestra escuela”, resaltó Freeman.
La EMAL propone el sistema semi presencial en el turno vespertino y ofrece cursar el bachillerato en Ciencias Naturales con orientación en pesca, el bachillerato en Humanidades, para egresar como Perito Mercantil. La terminalidad de la escuela secundaria también se ofrece en los anexos del Área 12, en la Escuela 47, Asociación Vecinal Gregorio Mayo, Área 25, Punto Digital Ex NAC y en las instalaciones de la Banda de Policía del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS