LOS INDIVIDUOS APORTARON PROPUESTAS VINCULADAS A LA EDUCACIÓN

Proponen sumar jóvenes a la Mesa de Protección Integral

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson propuso sumar a la Mesa de Protección Integral, creada en enero del corriente año, a tres jóvenes rawsenses, quienes aportaron propuestas vinculadas al sistema educativo.
Al respecto, el defensor jefe de la Circunscripción Judicial de Rawson, Ricardo Nassif precisó que, a casi un año de la puesta en marcha de la iniciativa, el resultado es “altamente positivo porque la participación de los jóvenes es en igualdad junto con nosotros respecto a los análisis y las críticas que nos planteamos”.
Luego del último encuentro de la Mesa de Protección Integral, Nassif puntualizó que “además nos han hecho saber de actividades que han desarrollado, como por ejemplo el Parlamento Juvenil del MERCOSUR, en el que intervinieron chicos de Rawson y también fue designado un delegado de nuestra ciudad para el Parlamento Nacional e Internacional. Es un orgullo para Rawson que tengamos un representante en un evento de tal magnitud”.
“Una particularidad que experimentamos fue la incorporación de jóvenes. Una iniciativa del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, por eso se sumaron tres adolescentes de Rawson que fueron seleccionados y están acompañados por un Profesor Orientador. Además de sumar su visón a nuestro objetivo de trabajo, los jóvenes vinieron con propuestas concretas para trabajar sobre el sistema educativo”, detalló el Defensor Jefe de Rawson.
Vale recordar que la Mesa de Protección Integral tiene como objetivo compartir el análisis y las críticas acerca de cómo están funcionando algunas cuestiones vinculadas con protección integral, explicó Nassif. Forman la mesa la Oficina de Derechos y Garantías, el Servicio de Protección de Derechos, la Asesoría de Familia, el Servicio Social de la Defensa y también interviene un equipo técnico del Ministerio de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS