CASTILLO RECIBIÓ A LA MINISTRO SAUNDERS

Provincia comprometió envío de fondos para ayuda social en Trelew

El Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, recibió este martes en su despacho a la ministra de la Familia de Chubut, Valeria Saunders, para acordar el envío de fondos a partir de diciembre por parte del Gobierno Provincial que serán destinados a la ayuda social.
Castillo informó que la ministra provincial se comprometió “a empezar a cumplir con la ayuda social que no veníamos recibiendo en Trelew para el funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos, el Hogar de Niños y el Hogar de Adolescentes Mujeres y la ayuda alimenticia mensual” detalló, en relación a fondos con destino a los sectores sociales más vulnerables de la ciudad.
“Fue una reunión positiva donde pudimos avanzar en cómo será la dinámica del trabajo en conjunto”, indicó el funcionario municipal.
Castillo reconoció que la situación económica y social de la ciudad se vio afectada por la aplicación de políticas económicas nacionales, agravando en el último tiempo la situación de muchos sectores.
“Trelew ha sido una de las ciudades más afectadas por la recesión económica que ha tenido el país a lo que hay que sumarle el desempleo que nos está golpeando duro”, indicó Castillo.
Y en ese sentido indicó que “la ayuda de la Provincia es fundamental” para poder asistir a los sectores más afectados por esta situación, “algo que no veníamos teniendo desde hace mucho tiempo”, recordó.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas y problemáticas sociales puntuales de la ciudad, haciendo especial referencia al funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos y las instituciones descentralizadas, además del pase a planta del personal que trabaja en esas dependencias.
Asimismo, autoridades provinciales y municipales lograron acordar la ayuda que brindará el Ministerio de la Familia con respecto a alimentos y canastas navideñas.

Servicio de Protección de Derechos

Con respecto a los temas tratados durante la reunión, la Ministra de la Familia indicó que “analizamos la situación de las instituciones de niñez y del Servicio de Protección de Derechos que gerencia el municipio, además las necesidades y fortalezas de cada una de estas instituciones”.
“Se trabajó con el expediente de ingreso a planta del personal tanto del servicio como de las instituciones de niñez”, agregó Saunders.
Asimismo, expresó que “se le pidió al municipio que eleve al Ministerio de la Familia la proyección en cuanto a la necesidad para armar la planta funcional de un servicio acorde a la ciudad de Trelew”.
Es decir “la cantidad de profesionales y operadores que necesitan para funcionar en perfectas condiciones y garantizar así los derechos de los niños, adolescentes y familia”.
Saunders además señaló que “de la reunión también participó el subsecretario Amhed y durante la misma se llegó a un acuerdo con respecto a la ayuda que el Ministerio dará a la Municipalidad con respecto a alimentos y canastas navideñas”.

Convenio y líneas de trabajo

En ese marco la ministro de la Familia puntualizó que durante la reunión “a pedido de Castillo se analizaron cuestiones puntuales con respecto al personal del hogar de adolescentes mujeres”.
Asimismo “se analizó lo que plantea el Servicio de Protección de Derechos por la problemática que tiene en cuanto al alojamiento en los hogares de Trelew de niños y adolescentes de otras localidades”.
Por eso “pidieron al Ministerio que al momento de elaborar el nuevo convenio de descentralización se elaboren a su vez actas acuerdos con otras localidades para ver cómo colaboraría cada municipio cuando aloja niños y adolescentes en los hogares de Trelew”.
Por último “durante el encuentro de trabajo el responsable del SPD planteo que sus dos líneas de trabajo en el año venidero serán trabajar sobre la violencia de género y el fortalecimiento del rol parental para lo cual se conformarán si existieren fondos dos equipos de trabajo para abordar específicamente esas cuestiones en la ciudad de Trelew”, indicó Saunders.

ÚLTIMAS NOTICIAS