ESTE SÁBADO 1 DE DICIEMBRE, DESDE LAS 17 HORAS, EN LA ESCUELA Nº 805

Quince coros participarán del “Concierto por la Paz” en Trelew

Este sábado 1 de diciembre, desde las 17 horas, en la sede Trelew de la Escuela Nº 805, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el “Concierto por la Paz”.
El concierto, que se realiza en el marco del “Día Internacional del Canto Coral” y de conmemorarse los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, se celebrará en distintas partes del mundo y en Chubut estará organizado por la Secretaría de Cultura, el Centro de Documentación y Coordinación Coral de la provincia, la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA) sede Chubut, la Fundación C.I.C y el Instituto de Formación Docente Artística Nº 805.
Del mismo, participarán un total de quince coros de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, con aproximadamente 200 personas en escena, en un concierto que durará aproximadamente dos horas y media. Cada coro interpretará dos obras musicales y, sobre el final, cantarán un tema en común: “A que Florezca mi Pueblo”, del músico Damián Sánchez, escrito por Rafael Paeta, y con los arreglos corales de Vivian Tablush.
Participan el Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, del Director Diego Lacunza, el Vocal Femenino “Cantar de los Cantares”, de la Directora Fabiana Solana, el Taller Coral Adultos Mayores “We Piuke”, perteneciente a la Dirección de Cultura de Trelew, a cargo de Ana De Pedro, el Coro Infanto-Juvenil del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805, de la Directora Mariela Ledesma, el Coro Municipal de Niños de Puerto Madryn, de la Directora Jessica Aguirre, el Coro Juvenil Municipal de Puerto Madryn, de la Directora Andrea Robledo, el Vocal “Trama Elenco” del Instituto de Formación Docente Artística Nº 805 de Puerto Madryn, de la Directora Patricia Olguín, el Vocal “Austral”, de la Directora Patricia Olguín, el Coro Municipal de Rawson, dirigido por Héctor Oxilia, el Grupo Coral “En Harmonía”, de la Directora Sonia Baliente, el Coro Municipal de Trelew, de la Directora Andrea Freyer, el Vocal Femenino “Sur Azul” de la Directora Andrea Freyer con elenco del Instituto de Formación Docente Artística Nº 805, el Coral “Ekos del Sur”, de Jorge Dutto, “Voces Otoñales” de Puerto Madryn, dirigido por Inés Tacunau y “Futa-Che” de Puerto Madryn, dirigido por Miguel Heuguerot.

En Puerto Madryn

El mismo sábado, en Puerto Madryn, a las 20:30 horas, y a beneficio de los merenderos “Caminando con Esperanza” y “Fábula de Amor”, dos coros realizarán sus presentaciones en un espectáculo musical denominado “Y el Canto los Amontona”, en el Auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con una entrada con un valor de 150 pesos.

En Comodoro Rivadavia y la Cordillera

También el día sábado 1 de diciembre a las 17 horas, el “Concierto por la Paz” se llevará a cabo en el Centro de Información Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, con la participación de cuatro coros. Por otro lado, a las 19 se podrá disfrutar de un evento similar en la localidad de El Hoyo, a cargo de la Orquesta “Entre Montañas”, de Alejandro Daniel Daravano, al aire libre en las afueras de la Dirección de Cultura local, y simultáneamente, en Trevelin se realizará el concierto con la participación de seis coros, en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 37, ubicada sobre la Ruta Nº 259 y calle Roggero.

En Lago Puelo y Esquel

Finalmente, el domingo 2 de diciembre a las 19, en el “Espacio Cultural” de Lago Puelo y enmarcado en este el evento “Concierto por la Paz”, se realizará la muestra de fin de año de los coros jóvenes de Lago Puelo que son dirigidos por Viviana Ruso, y en Esquel, el martes 4 de diciembre a las 20, en el Auditorio de la Universidad del Chubut, ubicada en el barrio Badén, realizarán un concierto cuatro coros de la zona.

Por la paz mundial

El Día Internacional del Canto Coral, se creó hace 20 años en la Asamblea General de la Federación Internacional de Música Coral (FIMC), realizada en Helsinki en 1990. Esta fue una propuesta de Alberto Grau, compositor, pedagogo y director de coros venezolano, por transmitir a través del canto coral valores de la Paz, solidaridad y comprensión. Desde entonces, se invita cada año a crear un acontecimiento que celebra el canto coral como portador de valores positivos en toda las sociedades y culturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS