SEMANA DEL ORGULLO LGBT EN PUERTO MADRYN

Realizan una jornada de capacitación sobre el segmento LGBT

En la ciudad de Puerto Madryn continúa desarrollando las actividades previstas para la Semana del Orgullo que culminará el próximo domingo. En este marco, hoy viernes, de 9 a 11 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Ecocentro una capacitación para prestadores y una charla de sensibilización abierta a toda la comunidad sobre “Herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios turísticos”.
La actividad estará a cargo de dos referentes de la temática en nuestro país como Pablo de Lucca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) e impulsores de la visibilización de la temática en la ciudad, junto a Matías García, representante local de la Cámara.
A través del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la representación local de la Cámara de Comercio LGBT, la ciudad ha sido catalogada hace varios años y en forma sostenida como un destino “Gay Friendly”. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express en el inicio de la gestión actual municipal.

Actividades recreativas

Además, se realizarán varias actividades recreativas, como ser el sábado 17 a las 15 horas, en el Monumento a la Mujer Galesa, se llevará a cabo una Kayakeada por el Orgullo LGBT. Y a la una de la mañana de la noche del sábado, la Fiesta LGBT en Gogo Grill, las entradas ya se pueden conseguir en Flamenco Tour o en la puerta.
Finalmente, el domingo 18, a las 18 horas, en el Gimnasio Municipal Nº 1, se realizará una jornada de Básquet por la diversidad.

Temario del Taller de Turismo LGBT

-Introducción al Turismo LGBT
– Objetivos del Taller
– Estrategias de Posicionamiento: productos y servicios en el segmento LGBT
– Desarrollo del destino: PUERTO MADRYN LGBT
– Promoción: Ejemplos de campañas de marketing exitosas
– Cómo alcanzar el turista LGBT a través de las redes sociales
– Resumen del Plan Argentina LGBT 2018/2019
– Acciones importantes para el destino
– Trabajo cooperado con otros destinos nacionales
– Otras herramientas prácticas
– Trabajo con Medios Mainstream & LGBT
– Participación en Asociaciones Nacionales: CCGLAR
– Participación en Asociaciones Internacionales: IGLTA

ÚLTIMAS NOTICIAS