BRINDAN UN CUIDADO ALTERNATIVO Y PROVISORIO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Reconocieron el aporte social de las “Familias solidarias”

La Municipalidad de Rawson, reconoció a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, la labor, el esfuerzo y contención social de un grupo de “Familias solidarias”.
Fue mediante un encuentro que se concretó en el centro comunitario del barrio 490 Viviendas y en el cual los vecinos tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias.
La coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, Edith Díaz especificó: “tuvimos un encuentro con familias de Rawson que vienen trabajando de forma silenciosa en este cuidado alternativo evitando la institucionalización de los niños y adolescentes”.
Y dijo que la misma “fue una experiencia muy gratificante y emocionante ya que muchas familias no se conocían entre sí y además pudieron contarse experiencias de este desafío”.
El Programa “Familias solidarias” es un proyecto de protección de la niñez y adolescencia con base en la comunidad, explicó Díaz.
Está destinado a las familias de la comunidad (unipersonal, monoparentales, ampliadas, etc) que quieran asumir un cuidado provisorio “no es una práctica de adopción es una medida de protección alternativa que se da en un periodo crítico del niño y/o adolescente que se decide para evitar que vayan a hogares, están de manera provisoria en el seno de este grupo familiar solidario a la espera de que se resuelvan las problemáticas en su familia biológica y se de la restitución”.
Mediante este programa se sigue convocando a las familias que estén interesadas a acercarse a Alejandro Maíz 268 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. “Lo importante es que la familia cuida y acompaña, se necesita de la contención y atención” puntualizó la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS