BÁSQUET “CAMPUS CON TU ÍDOLO”

Rubén Wolkowyski capacitó en el marco de la “Semana del Básquet”

Con una Clínica con un disertante de lujo, cerró ayer la actividad organizada por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la denominada “Semana del básquet”.
Es que, Rubén Wolkowyski, ex jugador de la Selección Argentina e integrante de la recordada y destacada “Generación Dorada” capacitó a categorías de Minibasquet y Formativas en el marco del Programa “Campus con tu ídolo”.

Compartió su experiencia “dorada”

Con una notable participación de jugadores en categorías de Minibasquet y Formativas, tanto en la rama masculina como en la femenina, el ex jugador de la Selección Argentina de básquetbol, Rubén “Colorado” Wolkowyski, capacitó en la ciudad de Puerto Madryn.
En el marco del Programa “Campus con tu ídolo” y siendo el cierre del evento organizado por la Subsecretaria de Deportes municipal, “Semana del Básquet”, el ex jugador compartió todos sus conocimientos con los pequeños jugadores, como asi tambien las categorías en formación e incluso con los entrenadores de los distintos clubes y Escuela Municipal madrynenses.
Ayer por la mañana, Rubén mantuvo una charla con distintos entrenadores de la región previo a la conferencia de prensa realizada en la Sede del Club Social y Deportivo Madryn. Durante la conferencia estuvieron presentes Gustavo Rodríguez en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación, Walter Ñonquepan presidente de Chubut Deportes, y Diego González, a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Capacitador de lujo

En charla con El Diario, acerca de sus sensaciones vividas con los jugadores capacitados, Wolkowyski explicó que “fue una sensación increíble, ver tantos chicos, con tantas ganas de trabajar, de aprender. El trabajo de los profesores fue muy bueno, que le han transmitido sobre mi persona y que ellos estén muy atentos a lo que quisieran aprender. Me faltaron algunas cosas porque es muy poco tiempo para trabajar, pero la idea es que ellos sigan enganchados, que sea un disparador, que sepan que el futuro es de ellos. Por ahí no todos van a llegar, pero muchos estarán en condiciones de hacerlo”.
En la divisional Minibasquetbol, tanto desde el disertante como asi tambien desde el área de “Campus con tu ídolo” de la Secretaria de Deportes de Nación, se destacó que esta es la edición de mayor participación de pequeños jugadores.
En cuanto a su método de trabajo con los pequeños, el ex Generación Dorada explicó que “siempre les digo que el estudio está primero, que está primero que el deporte y que pueden hace las dos cosas. Les digo que tienen que dedicarle menos tiempo a la tecnología, siempre y cuando no sea para estudiar. Que le dediquen mucho tiempo al estudio y al deporte”.
Anoche, al cierre de esta edición, Wolkowyski dictaba su Campus para las categorías U – 15, U-17 y U-19, sobre lo cual adelantó que “con las Formativas cambiar el formato de entrenamiento, los exijo mas mentalmente, la charla es otra. Además de hablar de la formación y del estudio, se toca el tema de las adicciones, porque asi como nosotros queremos estén dentro de una cancha practicando deportes, hay gente que los quiero para iniciarlos en cosas que nos los favorecerá. La idea es contarles al respecto de eso”.

Encuentro con los profesores

Wolkowyski, dictó una charla con entrenadores del Minibasquet de los clubes de la ciudad y de la Escuela Municipal, profesores que lo han seguido y admirado en su carrera como jugador de Selección Argentina, siendo ese un emocionante encuentro: “sé que los profes disfrutan porque todo lo que ha generado la Generación Dorada les ha llegado a ellos. A veces viene gente a agradecernos por las cosas que les hicimos pasar. Esas cosas nos ponen muy contentos porque se traspasó la pantalla y todo lo que nosotros sentimos y vivimos, significa que esa gente lo disfrutó y se hizo parte de nosotros. Eso me pone muy contento y son cosas que a uno le llena el corazón”.

Su futuro
Consultado por su futuro, y si dentro de sus objetivos está ser entrenador, Rubén explicó que “tiene que pasar un tiempo para ser entrenador, yo me tengo que preparar. Algunos sienten que están listos, pero yo no me siento capacitado para poder entrenar. Puedo dirigir, pero yo no quiero cometer errores. Quiero trabajar con los chicos, quiero aprender con ellos, como entrenador tengo que cumplir ese paso para ser un entrenador capacitado” . Vale destacar que varios de sus compañeros de Selección, son hoy en día entrenadores, como ser los casos de Leonardo Gutiérrez y Lucas Victoriano.

Regreso de Puerto Madryn

Wolkowyski regresó a Puerto Madryn tras varios años, tras haber visitado la ciudad en su sus inicios en la Liga Nacional de Basquetbol. Acerca de tierras portuarias, comentó que “la ciudad está cambiada, muy bien armada, muy bien cuidada. Es lindo llegar a un lugar y ver cosas nuevas, que se va creciendo, que se va trabajando. Es un lugar increíble. Me voy contento y con nuevos amigos. El trato es muy bueno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS