EL INTENDENTE RECIBIÓ A QUIENES OBTUVIERON RECONOCIMIENTO NACIONAL

Sastre comprometió apoyo a estudiantes que desarrollan proyectos de innovación

Estudiantes de Puerto Madryn que obtuvieron reconocimientos a nivel nacional en materia de proyectos de Innovación Educativa, fueron recibidos por el intendente Ricardo Sastre, quien puso en valor los logros de los jóvenes y comprometió su apoyo para el desarrollo de nuevas propuestas.
Dos proyectos de estudiantes de madrynenses, recibieron menciones especiales y un tercero pasó a la etapa nacional, a realizarse en Córdoba a fines del mes de noviembre.
“El proyecto que pasó a la etapa nacional, está basado en un programa implementado hace un tiempo por el Municipio desde nuestra gestión, que se llama ‘El Potrero es el Mar’, y brinda accesibilidad a deportes náuticos a chicos de cada sector de Madryn, en una tarea netamente inclusiva”, comentó el Intendente.
Se trata de un nuevo reconocimiento nacional, en este caso, a la labor educativa de estudiantes de Puerto Madryn, luego de que el Estado Nacional, a través del Ministerio del Interior, hubiera otorgado la distinción a la administración local, distinguiéndolo entre los 15 “mejor administrados” de todo el país.
“Para nosotros, es un orgullo que ellos se hayan interesado en este proyecto, y que lo puedan ampliar con conocimientos en una feria de innovación. Y ni hablar de que, por medio de ese proyecto, hayan ganado la posibilidad de representarnos a nivel nacional”, puso en relieve el Jefe Municipal, quien también remarcó que “estaremos al lado de los alumnos y los docentes”, en virtud del acompañamiento del Estado Municipal a los jóvenes cuya escuela participará por quinta vez consecutiva del certamen.

El deporte como escuela de vida

El proyecto destacado fue “El Potrero es el mar”, que busca analizar la accesibilidad de los jóvenes de nuestra ciudad a los Deportes Náuticos, la igualdad de oportunidades y el rol de la escuela pública en actividades de esta índole.
El tema de investigación surgió a partir de la posibilidad de acceder a deportes náuticos participando de las actividades que dicta la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn en la Bajada 9, desde las clases de educación física. Cabe destacar que actualmente la institución no cuenta con SUM para las prácticas de Educación Física y que el 95 por ciento de los alumnos están teniendo únicamente clases teóricas o en lugares alternativos esporádicos que tienen que auto-gestionar los propios docentes del área.

Al Nacional por quinto año consecutivo

Es así que, debido a esta investigación realizada por los estudiantes, surge la idea de crear la propia flota de kayaks y tablas de la institución para brindar a todo el alumnado la posibilidad de vivir estas prácticas deportivas tan enriquecedoras.
La Escuela 785 hace varios años que participa en la instancia Feria y a lo largo de estos ha obtenido varios trabajos con menciones especiales y destacados.
Este año es el quinto consecutivo que la institución llega a la instancia nacional. “Como Estado, vamos a acompañarlos, porque es lo que corresponde, al margen de los proyectos que lleven adelante. Obviamente para nosotros es una motivación extra que se hayan basado en un programa municipal implementado por el Profesor Diego González y su equipo de trabajo en la Subsecretaría de Deportes”, dijo el Intendente.

Al lado de los alumnos

Por último, Sastre calificó de “superador” el trabajo del área de deportes, indicando que “ya habíamos tenido múltiples menciones y reconocimientos por el Fútbol Noche, el Fútbol Valorado, y el Rugby en los barrios” planteando que “ahora es el turno de seguir sumando satisfacciones por medio de ‘El Potrero es el Mar’, y estaremos al lado de los alumnos y el cuerpo docente, para que puedan vivir otra experiencia enriquecedora, solo que ahora representando a la ciudad y la provincia en una instancia nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS