DIJO QUE CONTINUARÁN SUMANDO SECTORES AL FRENTE ELECTORAL

Sastre: “La política que sabemos hacer es estar cara a cara con la gente”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, destacó el acto realizado con la militancia local, admitiendo que “lo convocamos con poco tiempo, de hecho la convocatoria fue la tarde anterior. Lo que más me llenó del acto, fue haber visto gente de todos los sectores. Había profesionales, sindicalistas, obreros, representantes de instituciones deportivas, sociales. Es lo que más nos llena, porque es la muestra de que hemos podido llegar a todos los sectores”.
Además, dijo que “la única política que sabemos hacer, es la que venimos llevando adelante hace 7 años con esta gestión, es la de estar cara a cara con la gente. Jamás van a vernos en la calle escondiéndonos, andando con custodia. Somos gente que nació acá, que vive acá, y que ama esta ciudad como a nada”.
Consultado sobre sus aspiraciones en 2019, y fue tajante: “ya lo dije muchas veces, y lo voy a repetir cuantas veces haga falta. Sueño con ser Gobernador, pero si me toca aportar desde otro lado también lo haré. Nuestro objetivo es trabajar por el bien de todos los Chubutenses, y crear un gran frente electoral de cara al 2019. Si todos entendemos que el proyecto debe estar por encima de los intereses personales, nos va a ir muy bien”.

Candidatura a la intendencia

Asimismo, se refirió al lanzamiento del presidente del Club Madryn, Gustavo Sastre, como candidato a la Intendencia de cara al 2019: “Lo que verdaderamente me gustó del acto fue que había gente de distintos sectores. Obreros, sindicatos, profesionales, referentes de distintas instituciones sociales y civiles, no gubernamentales, y eso me llena de enorme satisfacción. Indudablemente, como digo siempre, más allá de que sean ‘Gustavo, Ricardo, Facundo, Juan o Pedro’, me parece que es el proyecto el que tiene que hablar a las claras sobre lo que nosotros queremos planificar para el mediano y largo plazo. No podemos estar solamente pendientes del mandato de cuatro u ocho años. Históricamente nos ha sucedido a los argentinos, y me incluyo, esa política de asumir y perder dos años hablando de ‘la herencia que hemos tenido’. Creo que hay que empezar a establecer políticas públicas que, más allá de los dirigentes políticos y los nombres, puedan perdurar en el tiempo”.

Expectativas y espacios políticos

Otro de los temas a los que se refirió el Intendente fue el armado del frente político de cara a los comicios provinciales del año próximo, así como también respecto de los distintos vaivenes legislativos y judiciales que ponen en duda el adelantamiento de la contienda electoral: “No voy a descuidar un solo segundo a la ciudad de Puerto Madryn, es mi responsabilidad hasta el 10 de diciembre del 2019. Es la ciudad que quiero y realmente amo, y en la cual voy a seguir dando todo para que la gestión vaya cumpliendo con las expectativas de los distintos sectores. En la medida en la que pueda, ayudaré a la conformación y a la recorrida que demande el proceso electoral, de cara al 2019, en el contexto provincial”.

Adelantamiento electoral

También, el Jefe Municipal señaló que “soy optimista y trato de que todos los sectores puedan congeniar, por lo menos aquellos con los que ideológicamente coincidimos en un mismo espacio y sector, así que todavía tengo la esperanza y quiero pensar que el justicialismo pueda tener un gran frente electoral en el cual converjan los distintos sectores que hoy, tal vez, aún están divididos”.
Sobre el adelantamiento electoral, consignó: “Es una película de no acabar. El jueves otro revés, hoy (por el viernes), seguramente el veto, y será la Justicia la que lo dirima. Yo me voy a mantener al margen, creo que es potestad del señor Gobernador el poder determinar la fecha de las elecciones, pero en este caso puntual, será la Justicia la que deba dirimir la fecha”.

Gestión de obras ante Nación

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anticipó que la próxima semana se reunirá con funcionarios nacionales para destrabar una serie de obras pendientes para la ciudad.
En este sentido, sostuvo que “queremos que nos den respuesta a muchos de los proyectos que tenemos presentados” y adelantó que “la semana que viene voy a estar viajando a hacer los reclamos que siempre hacemos y las gestiones que pretendemos”.
Además, remarcó que “tenemos la segunda etapa de luminarias, que ya han sido colocadas y rendidas, y buscamos llegar lo más rápido posible para seguir abarcando distintos barrios de la ciudad”.
En la misma línea, se refirió al reciente reconocimiento de Madryn como el municipio número 15 “mejor administrado” del país, aunque planteó que “quienes están en la función pública o política deben entender que, en todos los casos, las inversiones del Estado no van aparejadas con el crecimiento que han tenido ciudades como la nuestra”.

Proyectos por más de 2 mil millones

También, recordó que “hemos llevado muchísimos proyectos por más de 2 mil millones de pesos el año pasado, que actualizados seguramente estarán en los 3 mil millones, y esperemos empezar a tener respuesta de los mismos”, a la vez que opinó: “Más allá del posicionamiento político que tenga una gestión, entiendo yo que se deben tener en cuenta las necesidades que tiene una región, una provincia o una ciudad, en el caso puntual de Madryn, para poder darnos respuestas concretas”.
Sobre esto último, analizó que “si hay estadísticas concretas que demuestran estas realidades, también hay estadísticas que pueden ver la situación de las distintas ciudades; y Puerto Madryn es una ciudad, dicho también por entes de contralor nacionales, que tuvo un crecimiento muy importante en los últimos años y la de mayor crecimiento en los últimos quince”.

ÚLTIMAS NOTICIAS