FUTSAL

Se inauguró el Sudamericano de Clubes de Futsal en Comodoro

Con presencia de autoridades municipales y deportivas, y las delegaciones de clubes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, se dio inicio al 40° Campeonato Sudamericano de Clubes Sur Comodoro 2018 en el Club Ingeniero Luis Huergo.
El certamen comenzó con victorias de Cementista (Mendoza), Jamaica (Uruguay) y el campeón defensor Estudiantil Porteño (Buenos Aires), en la previa del debut del anfitrión Autolavado Tiburón-MyL.

Cita Sudamericana

El lunes, en el Club Ingeniero Luis Huergo de Comodoro Rivadavia se realizó el acto protocolar inaugural del 40° Campeonato Sudamericano de Clubes Sur Comodoro 2018 en el Club Ingeniero Luis Huergo, con presencia de autoridades municipales y deportivas, y las delegaciones de clubes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
El certamen comenzó por la tarde con victorias de Cementista (Mendoza), Jamaica (Uruguay) y el campeón defensor Estudiantil Porteño (Buenos Aires), en la previa del debut del anfitrión Autolavado Tiburón-MyL.
Estuvieron presentes en el acto inaugural Juan Pablo Luque (Vice-intendente Comodoro Riv.), Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes), Maximiliano Sampaoli (Concejal), Mario Giménez (Pte. Confederación Sudamericana Futsal-CSFS), Daniel Vlemich (Sec. Cultura), Julio César Notario (Sec. Gral. CSFS), Horacio García (Relaciones Institucionales Pan American Energy), Roberto Rodríguez (Pte. Junta Técnica Arbitral), César Sánchez (Tesorero CSFS), José María Ferreyra de las Casas (Pte. Asoc. Comodoro Riv. Fútbol de Salón-Vice 2° CAFS), Prof. Pablo Suazo (Director Instituto Ed. Física N°810), Prof. Liliana Morales (Coord. Ed. Física Regional VI), Gustavo Camino (Pte. Comisión Principal Comodoro), Ricardo Peralta (Pte. Asoc. Colect. Brasileña), Javier Castillo (Pte. Asoc. Colect. Paraguaya), Marta Flores (Pte. Asoc. Civil Residentes Bolivianos) y Daniel Gil (Consulado Bolivia).
«Cuando terminó la División de Honor y pudimos observar el subcampeonato de Tiburón, nos surgió la idea de decir por qué no traer el Sudamericano a Comodoro cuando ganaron esa plaza. Charlando con José María empezaron las comunicaciones con Sudamericana, nos reunimos con Comodoro Deportes, planteamos el sueño que teníamos de organizar este torneo. Nos planteamos ese objetivo también con la comisión, si éramos capaces de organizarlo, avanzamos y tuvimos la recepción del Municipio, de Carlos Linares, que terminó de darle el gran empujón, porque entendieron que la ciudad está para estas cosas. Comodoro es salonista, tenemos familia salonera, tenemos figuras a nivel mundial, jóvenes que también están llegando a ese nivel, y debemos darle a nuestras familias esta posibilidad», sostuvo Gustavo Camino, presidente de la Comisión Principal de Futsal local.
«Agradecemos al público presente, a Comodoro por regalarnos este Sudamericano. Felicitar a todos los equipos que hicieron el esfuerzo para llegar a esta ciudad. La Sudamericana está muy contenta de tener a Comodoro como sede, esperamos que termine todo muy bien y que gane el mejor», expresó Mario Giménez, presidente de CSFS.
Finalmente, el viceintendente Juan Pablo Luque cerró dándole la bienvenida a todos los protagonistas del acto. «Como no vamos a estar orgullosos de poder organizar semejante evento que posiciona a la ciudad para poder hacerlo, y una decisión política de Othar Macharashvili, el equipo de Comodoro Deportes y el intendente Carlos Linares de animarnos a realizar semejante evento deportivo para Comodoro. Vamos a estar permanentemente apostando a estas competencias, y porque venimos del deporte, sabemos lo que cuesta organizar esto, sabemos lo que cuesta venir, así que les agradecemos a los equipos participantes, a la organización de Sudamericana. Es una ciudad que vive el futbol de salón de una manera muy particular, pasional, seguramente esta semana todos seremos Tiburones. Felicitaciones y a disfrutar».

ÚLTIMAS NOTICIAS