EL GRAN CAMPEÓN RECIBIRÁ $200.000 DE PREMIO

Se presentó la 81° Exposición Ganadera de Trelew

La 81° Exposición Ganadera que tendrá a Trelew como sede los días 7 y 8 de diciembre fue presentada oficialmente este jueves, con el anuncio que el Gran Campeón de la muestra recibirá $200.000 de premio en tanto que el Reservado de Gran Campeón obtendrá $50.000.
La confirmación de los premios se dio en el marco de una conferencia de prensa realizada en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut que contó con las presencias del Secretario de Gobierno, Eduardo Maza que asistió en representación del intendente Adrián Maderna; el presidente de la Comisión Directiva Directiva de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Walter Silvio Conrad; el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción de la Provincia, Randal Thomas y el representante de la firma lanera Fuhrmann S.A , Marcos Gallia, auspiciante de la exposición, entre otras autoridades.
La 81° Exposición Ganadera se realizará con entrada será libre y gratuita los días 7 y 8 de diciembre de 9 a 19 horas, con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y en ese sentido el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, resaltó “el apoyo del municipio para la concreción del evento que lleva adelante esta institución prestigiosa de la ciudad”, augurando además “éxitos en el desarrollo de las actividades teniendo en cuenta el trabajo de la Comisión organizadora y las instituciones intervinientes”.

Agradecimientos de la Rural

En tanto que el presidente de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Walter Silvio Conrad, señaló que “como complemento a nuestra exposición tendremos el paseo de compras de la Feria Paseo Trelew Primero, los stands comerciales e institucionales y un patio de comidas”.
Conrad agradeció además “el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y del Ministerio de Producción de Provincia, el Laboratorio de Lanas Rawson, quien tendrá a cargo el análisis de lana de cada animal, la colaboración del INTA Trelew que realizará el análisis de grasa dorsal y ojo de bife para evaluar las aptitudes carniceras de los carneros y el Prolana que estará a cargo de la esquila de todos los reproductores”, además del apoyo “de la firma lanera Fuhrmann S.A que ha aportado premios importantes para todos los cabañeros”.
También resaltó que “a través de Corfo se va a contar con un financiamiento desde hasta 50 mil pesos para la compra de los reproductores. Este año se ha incorporado la venta por remate de los reproductores que van a participar del evento” resaltó Conrad, por lo que solicitó “a todos los productores interesados acercarse a la institución para más información”.

Características únicas

Por su parte, el representante de la lanera Fuhrmann S.A, Marcos Gallia resaltó que “la firma se comprometió a acompañar el evento por tres años y es un orgullo auspiciar la Exposición por segundo año consecutivo porque da un empuje a la producción de lana en la zona y que tiene una exposición de características únicas en el mundo porque se premia al animal no sólo por su belleza sino por datos objetivos” dijo. Y en ese marco explicó que “el jurado otorga premio luego de haber medido lo que los animales producen y esa es la novedad que motivó a Fuhrmann a sponsorear este evento” reveló.

ÚLTIMAS NOTICIAS