Servicoop concretó obras para reparar una pérdida de agua

Esta semana, personal técnico de la Cooperativa de Puerto Madryn dio inicio a la obra de repavimentación en la intersección de las calles Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, dos de las arterias más transitadas de la zona céntrica de la ciudad.
Las tareas fueron realizadas por personal del sector de Agua y Saneamiento, a cargo de Pablo Timinieri, a raíz de un inconveniente con la conexión de agua de una vivienda, que había generado filtraciones de agua hacia la vía pública, a las cuales se le suman otras obras que van “mejorando el abastecimiento del agua potable y optimizando el sistema de distribución”, según destacaron desde Servicoop.

Materiales de alta densidad

En este ámbito, desde la Cooperativa comentaron que, para la intervención que tuvo lugar en Yrigoyen y O’Higgins, “se reemplazó una antigua conexión domiciliaria de material obsoleto, que a raíz de una rotura provocó pérdidas importantes de agua y el consecuente hundimiento del pavimento”.
Además, detallaron que “en la oportunidad, el servicio de Redes instaló una nueva conexión domiciliaria de polietileno de alta densidad (PEAD), que brinda altos estándares de calidad y una mayor durabilidad”.

Colocaron hormigón H-21

Por otro lado, explicaron desde Servicoop que “el sector de Servicios Auxiliares, dependiente de la gerencia de Agua y Saneamiento, comenzó con las tareas de aserrado del pavimento, para su posterior colada de hormigón H-21”, el cual tiene un peso aproximado entre los 2.240 y 2.400 kilogramos por metro cúbico.

Mejorar el abastecimiento de agua

“Cabe destacar que este tipo de obras se coordinó de forma conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, teniendo en cuenta la gran circulación que tiene la zona”, comentaron, concluyendo que “el avance de las obras que mejoran el abastecimiento del agua potable y optimizan el sistema de distribución, genera alteraciones en el tránsito vehicular y peatonal, por lo que esperamos sepan comprender las molestias ocasionadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS