CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Trelew suma actividades por el Día de la Lucha Contra el SIDA

Este viernes habrá testeo de VIH en el Centro de Salud del barrio Amaya y el sábado desde las 16 horas se realizará una caminata partiendo de la Reserva Natural Cacique Chiquichano.
Organizadas por las áreas de Salud, Educación y Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizarán entre este viernes 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre una serie de actividades enmarcadas en el Día Mundial del SIDA.
Así fue comunicado este jueves en una conferencia de prensa brindada por la Directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez y la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La primera actividad se realizará este viernes entre las 11 y las 14 horas en el Centro de Atención Primaria de Salud “Ramón Carrillo” ubicado en 25 de Mayo y Gastre del barrio Abel Amaya, donde se realizará testeo de VIH y otras tareas de prevención, además de una clase de zumba y números artísticos. El objetivo como lo explicó Nadia Zúñiga Sánchez “es sacar un poco las actividades de la zona céntrica, llegando con la prevención a los barrios”.
En tanto que el 1 de diciembre y coincidiendo con el “Día Mundial del SIDA” se realizará una caminata desde las 16 horas que partirá de la Reserva Natural Cacique Chiquichano para concluir en la Peatonal Luis Gazin donde se realizarán testeos de VIH y se informará además sobre los alcances de la Ley Nacional 26.150 y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Ese día también habrá clases de zumba a cargo de profesores del Instituto de Educación Superior (IDES). El cierre musical de la jornada estará a cargo de la banda “la máquina de cortad césped”.
Nadia Zúñiga agradeció al Hotel Touring Club por “prestar el espacio para que se pueda realizar el testeo y la participación de alumnos de los colegios N°763 y N°7716 de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), quienes ayudarán con las tareas de prevención, convocando a realizar el testeo a las personas que pasen por la peatonal”.
La funcionaria municipal aclaró que “todos los que participan en esta y otras convocatorias lo hacen de manera colaborativa”.
En tanto que la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, valoró por su parte “el trabajo sostenido que se lleva adelante desde hace más de 2 años cuando comenzó la gestión, con Salud de Provincia y el municipio, Diversidad Género, Educación, Juventud, involucrando cada vez más gente para trabajar en la concientización y prevención sobre el VIH”.
“Hay una responsabilidad social y del Estado desde donde no podemos quedarnos solo con la mirada, sino que debemos realizar un trabajo en el territorio, a conciencia y responsable”, indicó Vicente.

ÚLTIMAS NOTICIAS