EL PROGRAMA “RUTA 40” LLEGÓ A RÍO MAYO

Un laboratorio móvil de alfabetización recorre Chubut

Esta semana, llegó a Chubut el proyecto de inclusión educativa denominado “Ruta 40”, que el Ministerio de Educación de la Nación presentó en septiembre último. El laboratorio móvil permanecerá durante dos días en Río Mayo, y personal del Ministerio de Educación de la provincia, acompañará en el lugar esta propuesta, que permite acercar a la comunidad lo más novedoso en materia tecnológica.

Más de 5000 kilómetros

Ruta 40 es una propuesta del programa nacional Aprender conectados y tiene como intención atravesar las 11 provincias por la que pasa el emblemático camino con este laboratorio móvil de alfabetización digital, robótica y tecnologías inmersivas.
Así, se propone transitar los más de 5000 kilómetros de esa traza vial. Ayer llegó a Río Mayo y se quedará durante dos jornadas. La idea es que los chicos de todas las edades y la comunidad en general, accedan y experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otros recursos educativos, mientras crean soluciones innovadoras para sus comunidades.
En Río Mayo el laboratorio se instaló en la plaza principal y los chicos de las escuelas del lugar ya se acercaron para conocer las herramientas tecnológicas. Durante la tarde el laboratorio está abierto para que toda la comunidad pueda experimentar también con el equipamiento.
El tráiler del laboratorio ya estuvo en La Quiaca y Susques (Jujuy), Cachi (Salta), Amaicha del Valle (Tucumán), Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), Valle de la Luna y Media Agua (San Juan), Malargüe (Mendoza), Chos Malal y Villa La Angostura (Neuquén) y El Bolsón (Río Negro). Después de estar en Río Mayo (Chubut) continuará camino hacia Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz).

ÚLTIMAS NOTICIAS