VISITARON LOS ALTARES

Viaje de estudios del Club de Ciencias

Alumnos pertenecientes al taller “Mochileros Científicos” del Club Municipal de Ciencias y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizaron un viaje de estudios a Los Altares.
El viaje culminó con la “noche de velas”, en la que cada estudiante utilizó el candelabro construido con las arcillas del lugar. Una vez en la ciudad, compartirán lo aprendido con los profesionales del CCT CONICET – Cenpat a modo de evaluación final del taller.

Trabajo durante el año

Durante el año, en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el CCT CONICET – Cenpat, chicos y chicas participaron de diferentes actividades con los investigadores del centro de investigación, quienes los introdujeron en las temáticas que pudieron vivenciar durante este viaje.
Luego de trabajar con entomólogos, botánicos, geólogos, antropólogos y arqueólogos, junto a los docentes que los acompañaron, realizaron observación de rocas y distintos tipos de suelos, elaboraron trampas para insectos con el objetivo de comprender la diversidad entomológica del lugar, analizaron los huesos encontrados e hicieron especial hincapié en la relación entre el tipo de suelo y la vegetación presente.

ÚLTIMAS NOTICIAS