COMIENZA ESTE JUEVES 8 EN EL COMPLEJO LEOPOLDO REMUSSI

Ya confirmaron más de 100 stands para La Fiesta del Cordero

Este jueves 8 y hasta el domingo 11 de noviembre, en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” de Puerto Madryn, se llevará a cabo la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Cordero. La comisión organizadora de la Municipalidad adelantó que ya se confirmaron más de cien stands con diversas propuestas gastronómicas, institucionales y artesanales, sumados a un patio cervecero y ocho food trucks.
La inauguración oficial será a las 18 horas del jueves con la tradicional apertura de tranquera, que estará encabezada por el intendente Ricardo Sastre.

Propuestas para todos los gustos

De esta forma, el Remussi se convertirá en un gran paseo con diversas propuestas: gastronómicas, institucionales, artesanales, espacios recreativos y puestos de venta de artículos de campo. Se trata de más de 100 stands que estarán distribuidos en el predio, al aire libre y dentro del estadio de básquet “Palacio Junior”.
Tras pasar la tranquera, se encontrará el Paseo de Artesanos con más de 15 stands entre los cuales se podrán obtener artesanías en madera, objetos de decoración, mates y cuchillos, platería mapuche, tejidos, acolchados artesanales y barricas de roble, cuencos, cinturones, artículos de herrería artesanal, ropa de diseño, joyas de acero quirúrgico y lámparas, entre muchos otros objetos.
Asimismo, estará presente el artista Alan Robert Jones Williams “Coral – Pintor y Galerista”, quien hará una composición de cuadros en vivo resaltando la belleza del crear arte patagónico, retratando la vida de los colonos galeses.
Por otra parte, habrá parcelas destinadas a juegos infantiles y a la recreación con inflables, un simulador con realidad virtual y un toro mecánico.
Más adelante, se podrá optar entre los puestos gastronómicos y este año se sumará un patio cervecero con marcas de la zona como Wirra, Cara de Perro, Franca Austral, Tercer Mundo, Sin Fronteras, 600 Chapitas, Nero 53 (fernet tirado). Otra novedad en esta oportunidad serán ocho food trucks y carros que ofrecerán helados en paletas, pochoclos, sándwiches y mucho más.
Los visitantes podrán encontrar puestos comerciales que ofrecerán fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, tortas galesas y chocolates artesanales.
También estarán los tradicionales fogones, ubicados en distintos puntos del predio, que venderán las típicas porciones de cordero a un mismo valor acompañadas de pan y ensalada.
Como es habitual, en las inmediaciones del Campo de Jineteada, se encontrarán los puestos de los conocidos “pilcheros” con una gran diversidad de artículos de campo. Allí se harán demostraciones del Club de Arquería y de esquila, una exhibición de la Policía Comunitaria, exposición de vehículos todoterreno y una granja de animales a cargo del Parque Agro.
En la Fiesta, numerosas entidades locales darán a conocer sus actividades como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que ofrecerán asesoramiento sobre sus ofertas académicas. En el mismo espacio, podrán encontrarse los stands del Área Programática Norte del Ministerio de Salud de Chubut y la Cooperadora del Hospital, el INADI y la Dirección Nacional de Migraciones, entre otras instituciones.

Ingreso libre el primer día

Cabe recordar que las entradas están a la venta desde la semana pasada en el hall de la Secretaría de Hacienda del Municipio (Belgrano 206) y en los Municerca 1 (Juan Muzzio 1106 y W. Jones), 2 (España 1986) y 3 (Lavalle y Juan B. Justo) en el horario de atención habitual de 8.10 a 13 horas. En esta oportunidad, tienen un valor de 100 pesos y permiten ingresar al predio todas las jornadas. No obstante, el jueves, día de apertura de la tranquera, el ingreso será libre y gratuito desde las 18 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS