En el día de ayer jueves 27, en la ciudad de Rawson, el juez Cesar Zaratiegui resolvió otorgarle seis meses de prisión de cumplimiento efectivo a dos individuos que en agosto pasado fueron detenidos por la policía de Rawson cuando huían con elementos robados del domicilio de un comerciante chino.
El fallo de Zaratiegui fue la convalidación de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de ambos imputados en lo que fue una audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Rawson. Mauro Cornejo y Leandró Ramón, que ya tenían antecedentes delictivos, están imputados del robo perpetrado en el domicilio de Lin Yonghua, un comerciante chino con local en la ciudad de Rawson, en cercanías del barrio 2 de Abril de Rawson.
El acuerdo fue cerrado entre la fiscal general Florencia Gómez y el abogado defensor de ambos imputados, Sebastian Diaz. Los que convinieron ambos imputados fue el de admitir el acuerdo presentado por las partes para así sellar el juicio de manera abreviada y evitar la realización del juicio oral y público.

Los hechos

Cabe recordar que el hecho ocurrido en perjuicio de Lin Yonghua se produjo el 8 de agosto de este año cerca de las 21 horas cuando Mauro Cornejo y Leandro Ramón previo dañar la puerta de reja y la puerta de ingreso principal a la altura de la cerradura del domicilio sito en calle Guiraldes N° 680 de la ciudad de Rawson, sustrajeron del interior de la casa una pulsera de oro de mujer y varios anillos de plata y oro, siendo aprehendidos en flagrancia en la vereda del domicilio damnificado, al ser alertado el personal policial por un testigo presencial.
A unos 100 metros del lugar del hecho se encontraba Cristian Alvez, quien al observar la presencia policial, emprendió la huida en su vehículo produciéndose una persecución que culmina en la detención a unas dos cuadras de la vivienda.
Alves participó del hecho haciendo las veces de “campana” constituyendo esto un aporte no esencial a la acción principal desplegada por Mauro Cornejo y por Leonardo Ramos. Los elementos sustraídos no fueron recuperados, siendo secuestrado en el lugar el Vehículo VW Gold Trend perteneciente a Cristian Alvez.