GESTIONAN APORTES PARA CAPACITACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Afirman que los Bomberos de Chubut recibieron más de un millón de Nación

Referentes nacionales afirman que la Federación de Bomberos de Chubut recibió aportes por 1.364.158,37 pesos, destinados a capacitación y funcionamiento de la entidad, que se habría hecho efectivo el 12 de diciembre.
Oportunamente, la Federación de Bomberos realizó gestiones ante todos los funcionarios y legisladores que les quisieran escuchar, para plantear su reclamo ante la ausencia de respuestas de los Ejecutivos Nacional y Provincia l, sobre deudas que mantenían con la entidad.
De acuerdo a la información que se conoció este viernes, entre otros, se solicitó al diputado nacional Gustavo Menna, que realizara gestiones para destrabar un trámite que obraba en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Según la prensa del legislador, Menna tomó intervención respecto de un trámite pendiente ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que había sido observada por los organismos de contralor.
Una vez subsanadas las observaciones, la Subsecretaría de Reducción del Riesgo de Desastres dependiente de la Secretaría de Protección Civil, hizo efectivo, con fecha 12 de diciembre de 2018, el aporte de 1.364.158,37 pesos, asignados para capacitación y funcionamiento.

Gestión legislativa

Este año el diputado Menna ha compartido diversas iniciativas vinculadas al servicio de Bomberos Voluntarios en todo el país, en Buenos Aires participó con el Consejo Nacional de Bomberos que manifestó su apoyo al proyecto de ley del diputado Marcelo Monfort, de la UCR de Entre Ríos que acompañó el legislador chubutense con su firma, con el objetivo de modificar el artículo 61 de la Ley de Tránsito.
Esta modificación permitirá que los cuerpos de bomberos de todo el país tengan vehículos de más de 15 años de antigüedad, “siempre que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria”.
En los fundamentos, el proyecto “apunta principalmente a solucionar una dificultad que se les plantea a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, quienes cuentan con autobombas en su gran mayoría importadas, que en muchos casos exceden esa cantidad de años de antigüedad pero que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y muy bien equipadas para atender distintos tipos de siniestros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS