DESPEJARON CANALES PARA EVITAR INUNDACIONES

Alerta por pronóstico de tormenta de lluvia y viento

Personal municipal de Comodoro Rivadavia comenzó a movilizarse este miércoles desde temprano para despejar los canales a fin de evitar inundaciones. Las tareas iniciaron conforme se conoció el pronóstico del tiempo que daba cuenta de intensas lluvias y tormentas que empezaron a visualizarse hacia la tarde noche.
El subsecretario de de Gestión Urbana, Fernando Vivas confirmó que hubo preocupación ante el anuncio de tormentas, y en ese sentido señaló que sacarían los colchones y autos quemados que estaban en la zona de la calle Berbel, en alusión a la zona del barrio Moure ubicada detrás del canal evacuador.
Vivas no ocultó su preocupación por el pronóstico climático, y brindó detalles de las tareas de limpieza para evitar inundaciones.
“Estamos preocupados por el tema y estamos activando el protocolo con Urbana; está pronosticada bastante lluvia para la noche. Vamos a sacar los colchones y autos quemados que hay en la zona de la calle Berbel”, detalló Vivas en Radio Del Mar en alusión a la zona del barrio Moure ubicada detrás del canal evacuador.
Según afirmó, hay un sector que se estuvo rellenando con tierras mientras que realizan otras tareas de prevención para evitar que el agua ingrese a los domicilios ante las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Antecedentes recientes

Hace casi un mes atrás, Comodoro volvió a sufrir por la breve pero intensa tormenta que cayó también un miércoles. La lluvia se extendió por alrededor de una hora y generó diversos inconvenientes en los barrios 30 de Octubre, Juan XXIII, Los Bretes, Moure, Industrial y Bella Vista, entre otros.
En las redes sociales, los vecinos indignados compartieron varias imágenes de lo que sucedió y de cómo quedaron las calles luego del temporal que, afortunadamente, no continuó por la noche.
La indignación de los vecinos se sustenta en que desde el temporal que arrasó con la ciudad en marzo de 2017, nada parece haber mejorado sustancialmente en Comodoro Rivadavia, respecto del impacto que provoca una intensa lluvia, y cómo se inundan populosos barrios de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS