La Justicia allanó una casa ubicada sobre la calle Pedro Derbes, al norte de Puerto Madryn, donde rescató a tres perros que estaban desnutridos en un patio.
La causa se inició de oficio ante una publicación en las redes sociales que daba cuenta de la situación que estaban sufriendo los animales, quienes se encontraban en un presunto estado abandono, desnutrición y falta de higiene.
Según el Ministerio Público Fiscal, la fiscal del caso, María Alejandra Hernández, solicitó allanar el predio y secuestró a los tres animales.
También se dio intervención a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad local, a Defensa Civil y Asociación Protectora de Animales en carácter de depositario judicial para su contención y cuidado. Los animales fueron trasladados al Parque Canino y revisados por veterinarios.

Prisión de 15 días a un año

“El marco legal de la causa se refiere a la Ley Nacional 14.346, conocida como ‘Ley Sarmiento’, que sanciona los malos tratos y actos de crueldad con los animales”, explicó Hernández.
La ley reprime con prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. En tal sentido, una de las acciones consideradas actos de mal trato es el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.

Municipalidad de Puerto Madryn