LO JUZGARON POR VIOLAR A SU HIJASTRA PERO LA DEFENSA PIDIÓ SU LIBERTAD

Apelaron la prisión de un condenado de abuso

En la ciudad de Puerto Madryn, un hombre fue condenado por abuso sexual agravado contra una menor de 13 años, a la cual dejó embarazada. El caso se develó a fines de 2016, cuando el imputado concurrió junto a la menor a un centro de salud y le dijo que la niña no menstruaba porque, según sus dichos, había sido abordada a la salida de la escuela por un masculino que la llevó a un descampado y la violó.
Cuando se confirmó que la niña estaba embarazada de 12 semanas, la madre hizo la denuncia asistiendo a su hija quien relató los hechos. En realidad, era su padrastro quien la abusaba desde hacía varios meses y la tenía amenazada para que no contara nada.

Juicio y condena

La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano y el juicio se desarrolló en Tribunales. En la causa también intervino la asesoría de menores y la asesoría de familia.
Justamente del Expediente de Familia también se revelaron situaciones de violencia dentro del ámbito familiar, el hombre llegaba borracho y se tornaba agresivo, insultando y humillando a la mujer y a su hija.
El veredicto de los jueces Marcelo Orlando, Daniel Yangüela y Patricia Asaro fue condenatorio. El imputado fue encontrado culpable y la fiscalía pidió que continúe detenido en prisión preventiva en base a la pena que le tocará cumplir.
A su vez, la defensora pública María Angélica Leyba se opuso, sugiriendo que no se va a fugar y que aún rige el principio de inocencia porque el expediente no está firme.
En ese momento, el voto de los jueces fue 2 a 1 para que quede detenido, por lo que la defensa impugnó ese fallo y ahora deberán resolver los jueces Stella Eizmendi y César Zaratiegui.
El pedido de penas, en el marco del juicio, se realizará el próximo jueves. La pena que le puede llegar a tocar puede superar los 15 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS