AVALAN CONVENIO ENTRE LA PROVINCIA Y LAS EMPRESAS QUE VIAJAN ENTRE RAWSON Y TRELEW

Aprueban tarifa diferenciada de transporte para empleados públicos

La Legislatura sancionó favorablemente los dos primeros temas incluidos en el Orden del Día en la Sesión Ordinaria del pasado jueves, previo al cuarto intermedio por “amenaza de bomba”, tras lo cual la Presidencia dispuso suspender la sesión habiéndose retirado por razones de seguridad los empleados del Poder Legislativo.
Los asuntos tratados y aprobados fueron, el acuerdo legislativo, con dictamen unánime de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, para ocupar el cargo de Defensora Civil y Familia en la ciudad de Esquel, a la doctora Gilda Daniela Saunders, y el proyecto de Ley General, con dictamen en conjunto de comisiones, sobre el convenio para la aplicación de la tarifa diferenciada en el autotransporte público terrestre de pasajeros, tramo Trelew/Rawson y viceversa, a los empleados de la Administración Pública de la Provincia del Chubut.

Convenio con empresas

Mediante convenio, las empresas 28 de Julio S.C.T.T.L. y Rawson S.R.L., manifiestan su anuencia a continuar con el esquema diferenciado de tarifa en dicho trayecto para los empleados públicos provinciales, y la Provincia se compromete a abonar mensualmente a dichas empresas el 40% del valor de la tarifa vigente por cada boleto expendido, según el régimen enunciado en el presente convenio.
Los empleados de la Administración Pública abonarán el 50% de dicha tarifa. Ese importe responde al concepto de Bonificación Parcial a la diferencia entre el precio del boleto para el empleado público provincial y la tarifa aprobada por la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dentro de los parámetros de las Bandas Tarifarias dispuestas oportunamente.
Los importes a abonar por parte de la Provincia a las empresas sólo corresponderán a los boletos expendidos en los horarios de 7.20 y 14.20 tanto en Trelew/Rawson- Rawson/Trelew cuando el régimen horario general de entrada para los beneficiarios sea de 8 a 14 horas, como a los expedidos a aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que acrediten, carnet identificatorio expendido por la Dirección General de Autotransporte Terrestre mediante, que diferirá de los entregados a los que cumplen el horario administrativo general, cumplir horarios diferentes, rotativos y/o especiales.
Por ante la Dirección General de Autotransporte Terrestre, dichas empresas efectuarán los trámites para acreditar la cantidad de boletos diferenciales que expidieron a beneficiarios del mismo, de conformidad con los requisitos y plazos que la primera determine quien fiscalizará además la aplicación de la presente operatoria.
La vigencia del presente convenio será a partir del día 1de Setiembre de 2018 y hasta el 31 de Agosto de 2019, con renovación automática por otro período similar pudiéndose rescindir al sólo criterio de la Provincia cuando las circunstancias así lo indiquen, previa notificación en forma fehaciente a las empresas, con una antelación de 15 días corridos como mínimo.

ÚLTIMAS NOTICIAS