ADEMÁS, SE REPARTIERON MIL CANASTAS NAVIDEÑAS

Artero entregó la Tarjeta Social a 167 beneficiarios capitalinos

La intendenta de Rawson, Rossana Artero entregó este viernes 1000 canastas con productos navideños y 167 plásticos de la Tarjeta Social Municipal a vecinos que percibían los tickets canasta.
En el acto, concretado en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, se entregaron canastas con 19 productos navideños para presidentes barriales y beneficiarios de programas sociales. Y una primera tanda de 167 Tarjeta Social Municipal, posibilitando a los beneficiarios hacer uso del sistema de débito en diferentes comercios.

Con 800 pesos

Ante los presentes, Artero manifestó: “La idea es dignificar el ticket canasta por esta tarjeta, las familias pueden adquirir hasta 800 pesos en cualquier comercio”. Remarcó la importancia de este aporte teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.
La jefa comunal capitalina detalló: “Es un avance muy importante, en épocas como las que estamos viviendo, poder tener esta Tarjeta Social. Lógicamente siempre tratamos de mejorarla y de subir el monto porque sabemos de la situación económica”.
Artero, en el acto en el cual estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, dirigentes barriales, y vecinos, agradeció “el trabajo que realiza Vanesa Freeman en la Secretaría de Familia porque es impecable”.

Acompañamiento

Por su parte, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman puntualizó: “Tenemos que agradecer al gabinete que siempre nos acompañó en todas las decisiones vinculadas con distribuir los recursos que tenemos para acompañar a los vecinos. Y a la intendenta Rossana Artero por el respaldo”.
La funcionaria señaló que “somos conscientes del difícil momento económico que estamos atravesando, por eso a los vecinos les pedimos un poco de paciencia porque tratamos de hacer lo mejor para acompañarlos”.

Beneficios

Freeman valoró el aporte “de los vecinalistas con quienes trabajamos durante todo el año para ver con qué estrategias podemos seguir acompañando a las familias. Hoy fueron 1000 canastas navideñas con 19 productos. Además, se entregaron plásticos del Banco del Chubut a los vecinos para que la utilicen en todos los comercios que tienen Patagonia 365. El único servicio que no funciona es la extracción de dinero efectivo en comercios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS