ADEMÁS, RECLAMAN UN BÁSICO DE 17 MIL PESOS

Auxiliares no acataron la conciliación y ratificaron el paro

El secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, detalló que los auxiliares de la educación continuarán hasta este viernes con las medidas de fuerza y se analizará la situación para la semana que viene. Reiteró que el reclamo es para que se reabra la paritaria y lograr un básico de 17 mil pesos, como “el que logramos para la ex Ley 1987”. Cuestionó por otra parte el nuevo protocolo policial de uso de armas.
Hompanera reiteró que el paro de los auxiliares de la educación continuará hasta este viernes. “El único objetivo que tenemos es que se reabra la discusión paritaria y lograr el mismo sueldo que logramos para la ex Ley 1987”, explicó.
En tanto, el dirigente detalló que: “Queremos que el básico de un auxiliar pase de $ 9.850 a $ 17 mil. Queremos un sueldo como la 1987, con un básico como corresponde y basta de adicionales”, subrayó.
Por otro lado, recordó que “el acta anterior de auxiliares, la rechazamos los tres sindicatos ATE, SOyEAP UPCN por considerarlo insuficiente -sin embargo- la Ministra de Educación (Graciela Cigudosa) igual avanzó con una cláusula gatillo y un bono”.
Sostuvo que tras el aumento logrado para los trabajadores de la ex Ley 1987 “el sector de los auxiliares, hoy por hoy, son los que menos ganan en el Estado provincial”, y cuantificó en 3.800 auxiliares de toda la provincia.
“La Ministra (de Educación) dijo ‘antes del 30 de noviembre te tengo el decreto’ (con los pases) y hoy estamos a 6 de diciembre y no hay decreto”, denunció Hompanera.
En este sentido cuantificó en “650 becados, contratados y planes” que debían pasar a planta y “el resto pasaba en febrero”. En cuanto a los salarios de los mismos, Hompanera aseguró que “oscilan entre los 1.100 y 11.000 pesos”.
Sobre la conciliación obligatoria dictada este miércoles por la Secretaria de Trabajo, Hompanera ratificó que el paro continuará hasta el viernes. “Le dicta la conciliación a Quiroga, que no está en conflicto”, cuestionó. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS