Bolsonaro y Netanyahu procuran fundar una alianza estratégica

Ambos primeros mandatarios mantuvieron un encuentro en el que avanzaron en alianzas estratégicas en las áreas de tecnología, defensa, seguridad, agricultura y recursos hídricos.
Brasil e Israel procurarán sellar una relación de «hermandad» con alianzas estratégicas en las áreas de tecnología, defensa, seguridad, agricultura y recursos hídricos, se informó al cabo de una reunión entre Jair Bolsonaro y Benjamín Netanyahu.
«Más que una asociación, queremos ser hermanos en el futuro en áreas como economía y tecnología, y en todo lo que pueda traer beneficios para los dos países», subrayó el presidente electo de Brasil en una declaración tras recibir a Netanyahu, quien inició una visita a Brasilia en los días previos al acto de asunción del líder ultraderechista, previsto para el próximo martes.
La declaración de Bolsonaro fue retribuida por el primer ministro israelí, quien sostuvo que su país «quiere ser socio de Brasil en el proyecto que procura iniciar su nuevo presidente».
«Entendemos que podemos cooperar en áreas como defensa, economía, empleo, seguridad, agua, agropecuaria, industria y en todas las áreas del dominio humano», dijo Netanyahu.

ÚLTIMAS NOTICIAS