ORGANIZADO POR LOS MINISTERIOS DE SALUD Y DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Capacitaron en hipoacusia a profesionales de Trelew

En coincidencia con la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, los Ministerios de Salud y de Educación de la provincia organizaron en Trelew una capacitación cuyo tema principal fue la estimulación auditiva y que estuvo a cargo de referentes del “Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia”, dependiente de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación.
La actividad estuvo a cargo de la referente de dicho programa nacional, Luciana Gianotti, y contó con la participación del director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; y la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcon.
La capacitación se desarrolló en la Escuela N° 512 durante dos jornadas, y contó con la participación de fonoaudiólogos, profesores de sordos, hipoacúsicos y Educación Especial, entre otros.

Programa

En la capacitación se trataron los siguientes temas: El cerebro del Recién Nacido, el impacto de nuestras intervenciones; Habilitación auditiva; Plan de estrategias para el desarrollo de percepción auditiva del lenguaje y producción del habla en bebés; Plan de estrategias para el desarrollo de percepción auditiva del lenguaje; Producción del habla en niños y adolescentes con déficit auditivos postlinguales; ¿Qué debe esperar el terapeuta del lenguaje de las prótesis?; ¿De qué depende el acceso al lenguaje oral?; Oralidad vs. Lectura labial; y Bilingüismo, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS