El titular del Ente Deportivo Provincial, Walter Ñonquepán, mantuvo un encuentro con la Jefa Comunal de Aldea Atilio Viglione y con el presidente del Club Río Pico.
María Cristina Acevedo Solís por la Aldea y el responsable de la institución deportiva Rodrigo Arezo, se presentaron en las oficinas capitalinas realizando gestiones para el desarrollo deportivo de sus respectivas localidades.

Trabajo en conjunto por deporte del interior

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, acompañado del Gerente General David Cárdenas, recibieron a la Jefa Comunal de Aldea Atilio Viglione, María Cristina Acevedo Solís y al Presidente del Club Río Pico, Rodrigo Arezo, para charlar respecto a la realidad deportiva de cada localidad y dar respuestas a las distintas solicitudes.
Solís señaló tras la reunión que “nos acercamos hasta Chubut Deportes, porque del 11 al 13 de enero tenemos la Fiesta provincial de la Cordillera y en el marco de esa celebración, tenemos previstas varias actividades deportivas como torneos de fútbol, jineteadas y carreras de atletismo. Es por ello que solicitamos la posibilidad de que nos ayuden con la premiación o algún aporte económico y por suerte tuvimos una respuesta positiva”.
En cuanto a la actualidad deportiva y la principal necesidad, precisó que “quizás por una cuestión de espacios, a los pobladores de la Aldea nos cuesta un poquito el tema deportivo. Solamente contamos con lo que es la cancha de fútbol y es un espacio al aire libre, pero hoy por hoy, no tenemos un espacio cerrado para realizar actividades. El SUM es el principal pedido que le estamos haciendo al Gobierno Provincial para poder reactivar el deporte, tanto en invierno como verano. Desde Chubut Deportes nos ayudarán con la gestión del pedido, para que se pueda incorporar dentro del proyecto de infraestructura 2019 y ojalá se pueda lograr”.
Por su parte Arezo afirmó que se acercó a Rawson “para poder gestionar distintas cuestiones que son muy importantes tanto para la parte deportiva, como la social del club”. Concretamente “solicitamos equipamiento deportivo para lo que es el entrenamiento, tanto de la primera división, como las inferiores y hemos tenido una respuesta positiva por parte de Chubut Deportes”.
A su vez, “la necesidad se amplía a recursos para poder cerrar la cancha de fútbol, la pista de atletismo y el sistema de riego. Al ser un club del interior y escaso de recursos económicos, se nos hace muy difícil afrontar esos costos, pero creemos que vamos a llegar a buen puerto con estas gestiones y esperemos poder concretarlas para nuestro aniversario, el 21 de enero”.
Reiteró que el club “cumple 75 años” y “creemos en el rescate histórico y cultural. A esta institución la construyeron los pobladores, con ladrillos fabricados por ellos mismos, esa es la esencia que lo caracteriza, las personas que trabajan a pulmón día a día, para darle vida a todo esto”.
Por último, reconoció que “la sociedad hoy esta con un montón de necesidades” y por ello “los clubes debemos ser ese organismo intermedio que contenga a los pibes, para que no estén en la calle y que puedan realizar distintas actividades deportivas, que serán fundamentales para su desarrollo como personas”.

DXTV