BÁSQUET

Chubut se quedó con el 13° puesto en el Torneo Argentino U13

El equipo Seleccionado categoría U13 de Chubut, logró posicionarse en el 13° escalón final en el Torneo Argentino de la divisional que se jugó hasta el día sábado en la provincia de Córdoba. Los comandados por Emiliano Barbosa y Agustín Giovanoli, vencieron a Santiago del Estero en el último juego por las ubicaciones finales de la competencia, cerrando una gran actuación en el certamen. Tal fue el buen desempeño chubutense, que su coach principal fue elegido como el “Entrenador de Desarrollo” por parte del Departamento de entrenadores de la CABB. El equipo de Buenos Aires, se consagró como campeón.

Imperdible

Tras ganarle a Santiago del Estero por 66 a 60, los chubutenses consiguieron el decimotercer lugar en el Torneo Argentino de Selecciones U13, certamen que se disputó hasta el pasado sábado en la provincia de Córdoba y bajo la organización de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Los santiagueños comenzaron el cuarto agresivos en el ataque y consiguieron los primeros puntos. Sin embargo, los chubutenses apretaron la defensa progresivamente desde la pintura hasta la salida rival, esto provocó acciones forzadas que les permitió recuperar la pelota y correr para sacar seis puntos de ventaja (9-3).
La reacción no se hizo esperar y Santiago, a fuerza de rebotes, arrestos individuales y circulación ofensiva, dio vuelta las cosas y ganó el período por 16 a 12.
El segundo cuarto mostró a las dos selecciones mejorando su defensa, lo que hizo que las anotaciones sean más trabajadas. Asimismo, el trámite fue golpe por golpe y se fueron al descanso largo con el tablero en 25-27 favorable a Santiago del Estero.
El segundo tiempo comenzó muy tenso aunque también mantuvo el ritmo del cuarto anterior, esto permitió que el tanteador sea mayor a los parciales anteriores (21-19) y favorable a Chubut que lo dio vuelta desde la línea.
Los últimos diez minutos arrastraron el envión anímico chubutense que se mantuvieron adelante pero con su rival al acecho y presionando cada ataque. Finalmente los dirigidos por Emiliano Barbosa y Agustín Giovanoli, pudieron controlar la ventaja y se llevaron el partido por 66 a 60 consiguiendo así el 13º puesto.

Barbosa, entrenador del desarrollo

El entrenador del Seleccionado chubutense, Emiliano Barbosa, recibió el premio al «Entrenador de Desarrollo» otorgado por la CABB, en una votación en la que participó todo el staff de la Confederación, debido a la propuesta de juego demostrada a lo largo del torneo.
Luego de la victoria de sus dirigidos ante Santiago del Estero que los ubicó en la 13ra posición y de la entrega de medallas correspondientes, Sebastián Uranga le otorgó el reconocimiento.

Bicampeón

La selección de Provincia de Buenos Aires es campeona por segundo año consecutivo del Argentino U13. Venció al local, Córdoba, por 91 a 76 en una final vibrante. El MVP fue Lucas GiovanettiLos dos mejores equipos del Argentino U13, Buenos Aires y Córdoba, cerraron la mañana y el campeonato en la cancha de Sociedad Mutual Unión Eléctrica, ante un marco excepcional.

ÚLTIMAS NOTICIAS