LAS CONSTRUCCIONES SE HICIERON CON EL FINANCIAMIENTO DEL BONO PROVINCIAL

Con 40 obras, el Municipio hizo eje en los servicios básicos y la infraestructura

La Municipalidad de Trelew anunció que en los últimos dos años se concretaron más de 40 obras de servicios básicos y de infraestructura en toda la ciudadcon fondos provenientes del Bono Provincial, que ya se ejecutó en un 70%. Renovación de colectoras cloacales, nuevas redes de agua potable y de electricidad, modernización del sistema de semáforos de la ciudad y bacheo, entre otras son algunas de las que se destacan dentro del plan de obras ya concluidas.
Así lo confirmó el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, quien recordó que “cuando empezamos en 2016, todavía no estaba el Bono Provincial, y en ese momento había sólo tres obras en ejecución”.
El funcionario también agregó que se programó avanzar en todos los sectores de la ciudad y manifestó que “hoy podemos decir con orgullo que ya pasamos las 40 obras de licitación” y en esa línea dijo que la puesta en marcha de estas obras “genera puestos de trabajo en la construcción, que haya personal haciendo compras, que los corralones vendan: es decir que se genera actividad”.
Al enumerar parte de esas más de 40 obras concretadas, Montserrat habló del pluvial del barrio Malvinas Argentinas recientemente inaugurado por el intendente Adrián Maderna que terminó con las inundaciones en ese sector cada vez que se producía una lluvia. “Esa era una obra que se financiaba con el fondo sojero, por lo que tuvimos que reestructurar las cuentas y pasarlas al bono de endeudamiento provincial”, explicó.
El funcionario indicó que “estamos en un 70% de ejecución del bono provincial”, y a modo de síntesis expresó que “al final del camino, en definitiva el rendimiento del bono fue acertado a pesar de muchas opiniones en contrario”.
También remarcó que no hay que perder de vista que “el dinero venía en cuotas” y en la actualidad “no existe ningún reclamo de las empresas que han trabajado con la Municipalidad de Trelew de que no se les ha pagado”, por el contrario el funcionario fue contundente al afirmar que “se ha pagado a 15 o 20 días de la fecha de factura”, por lo que concluyó que “el intendente puede mirar a todas las empresas a la cara porque no se les debe un peso”.

Muchas obras

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew destacó también una serie de obras que se ejecutaron con fondos del Bono Provincial y realizó un repaso de los reclamos recibidos al asumir la gestión. “Por ejemplo hacía tres años que la Cooperativa no hacía un bache, los tanques de Codepro perdían litros y litros de agua, con lo costos que eso implica, había innumerables fallas eléctricas en la zona rural, la obra del área central no estaba concluida y la calle 9 de Julio sin doble sentido. Las vecinales con reclamos para tener sus asociaciones y teníamos el reclamo del Loteo Belgrano”, detalló.
En relación al cambio producido en el sistema de semáforos, Montserrat destacó que “ahora los semáforos cuentan con un mantenimiento casi nulo, dado que en casi las cien esquinas se cambiaron los cabezales a tecnología led y en breve agregaremos 23 más”, anunció. Y en este sentido agregó: “Antes teníamos que cambiar permanentemente las lámparas con el trabajo y gasto que eso implica”.
También puso en valor “las obras ejecutadas como las de redes de agua del barrio Moreira y zona de chacras, la renovación de colectoras cloacales, las dos etapas de construcción de nichos para el cementerio municipal, la ejecución de 10 mil metros de cordones cuneta, que tiene previsto completar otra cantidad similar de metros”.
Por último, el funcionario dijo que “teníamos un listado de reclamos de la gente, que hemos atendido en todos los sectores de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS