GABELLA PRESENTÓ EL RESUMEN ANUAL LEGISLATIVO Y AFIRMÓ QUE SE ALCANZARON LOS OBJETIVOS

Concejales profundizarán los mecanismos de participación ciudadana

La presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, y el intendente Ricardo Sastre descubrieron una placa alusiva correspondiente al centésimo octavo aniversario del Palacio Legislativo de Puerto Madryn. A su vez, el momento fue propicio para presentar el Resumen Anual en el que se detallaron cada una de las actividades llevadas a cabo por el Concejo.
Días atrás, tras la sanción de la Ordenanza 10.547, se dispuso que el 21 de diciembre se celebre el aniversario del Concejo Deliberante.

Cómo surgió la idea de legislar para los vecinos
En este sentido, la Secretaria Legislativa, Malena Meisen, narró cómo surgió esta iniciativa: “Un 19 de marzo de 1909, vecinos de nuestra ciudad, con ánimo participativo, decidieron reunirse en el Salón de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, impulsados por la necesidad de crear una Corporación Municipal para aportar ideas por el desarrollo y crecimiento del pueblo de Madryn. Así, José Toschke, Juan Acosta y Roberto Gómez, entre otros, conformaron una Comisión de Fomento. Uno de los objetivos de estos pioneros fue gestionar la realización de elecciones en el ámbito municipal, un hecho histórico que tuvo una rápida aplicación, constituyéndose en un hito de nuestra historia como madrynenses”.
En diciembre, luego de la aprobación que hiciera el Gobernador Maíz, se llevó a cabo la primera Sesión legislativa, de la cual hoy se cumplen 108 años.
Resumen anual
Por otro lado, Xenia Gabella hizo un pormenorizado recuento de las acciones realizadas enmarcada en la Ordenanza 9.522. Así, por tercer año consecutivo, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn organizó y afianzó los programas planificados tendientes a amplificar los canales de participación y articulación con organizaciones, instituciones educativas, artistas locales y destacar a vecinos con trayectorias comunitarias valoradas colectivamente. Además, se dispuso la organización de eventos de interés para la institución y la comunidad, como fue este año el Encuentro Nacional de Ciudades Inteligentes (RECIA) y el concierto de gala para el aniversario de la ciudad. “En este año, no sólo se lograron mantener aquellas actividades realizadas durante el año pasado, sino que también se sumaron nuevas acciones, todas con el espíritu de lograr los objetivos expuestos”, indicó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS