LA OPEP SEÑALÓ QUE PODRÍA ACORDAR UN RECORTE AL BOMBEO INFERIOR AL ESPERADO

Continúa el desplome de los precios del petróleo

El crudo cae un promedio de 4% este jueves luego de que la Opep señaló que podría acordar un recorte al bombeo inferior al esperado y mientras la preocupación por el impacto económico de tensiones comerciales golpeaba a las bolsas globales.
Al cierre de la jornada, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó en el mercado de futuros de Londres en 60,12 dólares, un 2,54 % menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,57 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,69 dólares.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo está reunida en Viena para decidir su política de producción en coordinación con aliados externos como Rusia, Omán y Kazajistán.
Las expectativas eran de una reducción conjunta al bombeo de entre 1 millón y 1,4 millones de barriles por día (bpd). Sin embargo, el ministro de energía saudí dijo antes de entrar a la reunión que el grupo Opep+ estaría satisfecho con una disminución de apenas 1 millón de bpd.
Encabezado por Arabia Saudita, el bombeo de la Opep ha crecido un 4,1 por ciento desde mediados de 2018 a 33,31 millones de bpd. La producción conjunta de Arabia Saudita, Rusia y la Opep sumó 56,38 millones de bpd a fines de 2017, cubriendo casi un 60 por ciento del consumo global.

ÚLTIMAS NOTICIAS