SE REALIZARÁ EN EPUYÉN ENTRE EL 18 Y EL 20 DE ENERO

Convocan a artesanos a participar del próximo Encuentro Provincial

Una nueva edición del evento que reúne a todos los artesanos de la Provincia del Chubut, se realizará, como todos los años, en la localidad de Epuyén, durante los días 18, 19 y 20 de enero de 2019; y ya se conocen las fechas para que los artesanos puedan inscribirse.
La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, junto a la Municipalidad de Epuyén, invitan a participar a los artesanos en general a la 29º Edición del Encuentro Provincial de Artesanos a realizarse en la localidad cordillerana de Epuyén durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero del próximo año.
Los artesanos que quieran participar de este tradicional encuentro deben inscribirse por correo postal o personalmente en la Secretaría de Cultura de la provincia, la cual funciona en el Centro Cultural Provincial (CCP), cito en Federicci 216 de Rawson, Chubut (C.P 9103); o también por mail a artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar desde el lunes 10 de diciembre al martes 8 de enero del 2019 inclusive, en los horarios de atención al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Cuáles son los requisitos

Para postularse en la inscripción debe presentar una nota en la que figure el nombre y apellido completo, el DNI, la fecha de nacimiento, domicilio, teléfono celular, mail, Nº de matrícula del Registro Provincial de Artesanos del Chubut, oficio, si pertenece a un taller, detallar el nombre del mismo y la localidad; y si desean pueden adjuntar fotografías de sus artesanías.
La presentación de la nota o mail no confiere al inscripto, derechos en ningún concepto hasta que se le comunique su admisión desde la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Envío de material y fotos

Aquellos artesanos que no cuenten con Carnet Provincial de Artesanos del Chubut, están sujetos a la selección de parte de la cartera cultural para lo cual deberá remitir junto a la nota o mail; cinco (5) fotografías de cinco piezas distintas que realiza y dos (2) fotos panorámicas de toda la producción, en color, en formato JPG y dentro de las fechas indicadas para ser evaluadas por la Secretaría de Cultura que comunicará por escrito la aceptación o no.
Es importante resaltar que no estarán sujetos a la selección los artesanos registrados.
Fiestas populares
La inscripción al encuentro no será válida hasta tanto no se tenga la confirmación vía mail o nota escrita por el Departamento de Artesanías dependiente a la Secretaría de Cultura del Chubut.
Asimismo, desde la Secretaría de Cultura, también se informa que se encuentra abierto y disponible en el sitio web www.culturachubut.gob.ar el Registro de Instituciones Culturales (RIC), en el cual podrán inscribirse todas las entidades de bien público vinculadas a la organización de las Fiestas Populares a los efectos de facilitar futuros trámites administrativos y demás actividades de promoción del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS