DESDE ATE ASEGURAN QUE APARECIERON VARIOS CASOS

Denuncian a funcionario de Familia por acoso sexual

La dirigente de ATE, Paola Lamami, se refirió a la denuncia formulada contra el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, a quien acusan de acoso sexual y laboral. Indicó que pedía “favores” a las mujeres a cambio de aumentos o pases a planta, que los casos datan “de la época de Marconetto”, y sostuvo que la situación le fue planteada a la ministra de Familia, Valeria Saunders, quien “lo mantiene en el cargo”.
De acuerdo a la dirigente, “hicimos público el escrache a Daniel Real, en la primera paritaria en Familia, que se hizo presente él en ese momento y nos pareció oportuno hacerlo”.
Lamami precisó que la acusación es por acoso sexual y laboral, ya que “este señor tenía esta costumbre de pedirle a las mujeres favores sexuales, a cambio de mejoras salariales o el pases a planta. A él no le importaba nada”.
Subrayó que “hemos tenido muchos llamados de compañeras de distintas partes de la provincia denunciando esta situación”, y explicó que “muchas todavía no se animan a denunciar por todo lo que esto conlleva con la sociedad: que te señalen o que no te crean”.
En este sentido recordó: “Tenemos el caso de la ministra de Familia (Valeria Saunders), que se lo planteamos y ella ni siquiera no se pone en el lugar de mujer, lo sigue sostenido en el cargo que tiene en el Ministerio de Familia”.
Lamami enfatizó que ante esta situación, “el gremio va a acompañar a estas mujeres a hacer las denuncias a la Justicia y ya las está acompañando en este momento, para no exponerlas y que se sientan resguardarlas y seguras”.
Llamó así a las víctimas a que “no tengan miedo a denunciarlo”, ya que “hay convencimiento de muchas de hacerlo con nombre y apellido”.
Por último, la dirigente de ATE remarcó que esta práctica, “data de tiempo. Hay un caso que data de la época de (Aldo) Marconetto, cuando él ya estaba en el área de Familia. No es una práctica de ahora, viene de hace años”, concluyó Paola Lamami. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS