AUTORIDADES MUNICIPALES AFIRMAN QUE SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE RESIDUOS QUE ARROJAN LAS MAREAS

Despliegan un intenso operativo de control en la costa de Playa Unión

La secretaria de Producción de Rawson, Ana Amato, afirmó que diariamente un grupo de preventores municipales, realiza controles para garantizar que se cumplan las ordenanzas vigentes en materia de cuidado del ambiente en la zona costera, y señaló que se trabaja en el ordenamiento con limpieza de residuos, desperdicios naturales arrojados por las marejadas.
Las declaraciones de la funcionaria municipal surgen como resultado de un reclamo en redes sociales y portales informativos acerca de residuos propios de la actividad pesquera, y se observaban restos de langostino y algas en Playa Unión.
En ese marco, la Secretaria de Producción aseguró que, la Municipalidad de Rawson despliega un plan que comprende controles en la costa para garantizar que se cumplan las ordenanzas vigentes y potenció, con la llegada de la temporada estival, las tareas de ordenamiento efectivizada a través de limpieza de residuos y de los desperdicios naturales arrojados por las marejadas.

Limpieza de playas y control ambiental

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato especificó: “Trabajamos en la limpieza y el control ambiental. Con ello el seguimiento de ordenanzas como la que establece un sector para mascotas, el uso de sombrillas y la utilización del agua para evitar el derroche, con la presencia de inspectores que recorren la playa diariamente desde temprano. Trabaja el área de Servicios Públicos que levanta la basura, la Dirección Costera, y también los guardavidas que participan ordenando su área. Entre todos sumamos esfuerzos para lograr el objetivo de que la playa esté limpia y ordenada para recibir a los vecinos y al turista”.

Basura de turistas y visitantes

La funcionaria puntualizó que estos últimos días “hubo varias marejadas fuertes que trajeron desechos de mar, sobre todo cáscaras de langostinos y algas, estuvimos trabajando en la limpieza. A veces la actividad pesquera deja residuos que luego el mar y el viento los deposita en la costa”. Esta labor es constante y muchas veces el equipo de agentes municipales debe proceder “a levantar los residuos que dejan los turistas o vecinos”. Por ello Amato solicitó el compromiso de los vecinos para mantener la costa limpia.
La titular de la cartera productiva local especificó que “si uno recorre la playa está muy linda y prolija”.
“Es un trabajo entre todos, porque por más que el municipio disponga de personal y herramientas, si la gente no se lleva su basura o la deja donde corresponde las condiciones de limpieza se mantendrían. Si nos hiciéramos cargo de lo que nos corresponde sería todo mucho más fácil. Más en esta época donde la afluencia de público es mucha, y eso hace que el ambiente tenga una afectación” señaló Amato.

ÚLTIMAS NOTICIAS